Publicidad

Atentaron contra el alcalde de Santa Bárbara del Pinto, en Magdalena, ¿qué pasó?

En el municipio se declaró el toque de queda desde las 6:00 p.m. de este miércoles 6 de marzo hasta las 6:00 a.m. del jueves.

06 de marzo de 2024 - 09:52 p. m.
El atacante del alcalde  Enyer Alfonso Garizao Osorio fue retenido por la comunidad.
El atacante del alcalde Enyer Alfonso Garizao Osorio fue retenido por la comunidad.
Foto: Alcaldía de Santa Bárbara de Pinto

A un hospital de Barranquilla fue trasladado el alcalde de Santa Bárbara del Pinto, Enyer Alfonso Garizao Osorio, a quien un sujeto le disparó en reiteradas ocasiones en la tarde del pasado 5 de marzo, cuando salía de un evento en un colegio. Según indicaron las autoridades del municipio, ya se encuentra fuera de peligro.

Lea: Así transcurrieron las marchas de la oposición en las diferentes ciudades del país

Primeras versiones indican que un sujeto que llegó caminando fue el que disparó en cuatro ocasiones. Una vez se registra el hecho, las personas que lo acompañaban lo trasladan al centro asistencial, desde donde lo remitieron al Hospital de Magangué, en Bolívar, por la graveedad de las heridas.

Mientras que en el municipio se rumoraba que el mandatario habría muerto, la Policía activó un plan candado. Con apoyo de la comunidad, que logró dar con el paradero del sujeto, fue finalmente capturado el presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, según indicó el coronel Javier Duarte, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Le puede interesar: Investigan robo de alimentos del PAE en colegio de El Banco, Magdalena

Tras confirmarse que Garizao Osorio llegó con vida a Magangué, en redes sociales se conoció un video en el que el presunto atacante indicó que recibió $1,8 millones por cometer el crimen y que detrás del atentado estaría involucrado un exmandatario el municipio.

En respuesta, el exalcale Ricardo Andrade rechazó los señalamientos contra él y su familia, así como afirmó que pese a que su hermana, Nidia Lucía Jiménez Andrade, perdió en las pasadas elecciones de octubre para la alcaldía, aceptaron los resultados de las votaciones.

“Es imposible pensar que pasados cinco meses de la elección del doctor Enyel, y tres meses de su mandato, yo tenga algún vínculo en contra de su vida y su integridad personal. Tampoco existe controversias de tipo judicial que estén vigentes por parte mía y de mi familia en contra del actual alcalde”, indicó Andrade.

Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, señalaron que aumentaron el pie de fuerza en el municipio, mientras que el secretario de Gobierno de Santa Bárbara del Pinto indicó que este miércoles 6 de marzo habrá toque de queda en el municipio para garantizar la seguridad, dado el revuelo que causó la captura del presunto atacante. De igual forma, el funcionario señaló que el mandatario se encuentra en mejores condiciones de salud, así como la Policía aseguró que ya fue encontrada el arma con el que se habría cometido el ataque contra el alcalde.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar