12 Mar 2019 - 2:11 a. m.

En los bomberos hay puros "barrigones y gordos": alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, mandatario de la capital santandereana, se refirió al grupo de bomberos como una manada de “gordos que no pueden subirse a un taburete”.

Redacción Santander

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez por sus comentarios ofensivos hacia los bomberos de la ciudad quienes, de acuerdo con él, son “puros gordos que no pueden subirse a un taburete”.

Las polémicas declaraciones las hizo este lunes 11 de marzo en su trasmisión semanal del Facebook Live "Hable con el alcalde", cuando un ciudadano manifestó su inconformismo por las diversas vallas publicitarias que se encuentran en la capital santandereana, pese a que una orden judicial ordena su retiro.

Al momento de recibir la queja, el mandatario local llamó a la secretaria del Interior del municipio, Alba Navarro, para conocer porqué las vallas seguían ahí. La funcionaria contestó que no han realizado los desmontes porque en la administración no cuentan con personas que tengan un curso de altura, requisito que se necesita para hacer la labor.

(Le puede interesar: Rodolfo Hernández es el alcalde con más procesos disciplinarios en el país)

"Necesitamos el personal que se le mida a bajar esas vallas y yo en mi secretaria no lo tengo", dijo en la trasmisión.

Después de recibir la explicación de la secretaria, Hernández llamó al director de los bomberos, Diego Rodríguez, y lo primero que le dijo fue “tenemos que retirar unas vallas por orden de un juez, pero me dice Alba que no han sido capaces porque usted tiene unos barrigones, gordos que no son capaces ni de subirse a un taburete".

El director de los bomberos no sabía nada y dijo que se pondría en contacto con los encargados del tema para retirar las vallas.

"Entonces todos esos gordos ahora hicieron dieta y están unos tarzanes", dijo el alcalde. Y luego agregó que no iba a pagar por retirar las vallas "teniendo esos gordos barrigones".

(Le puede interesar: Denuncian nuevamente al alcalde de Bucaramanga por supuesta participación política.)

El mandatario de los bumangueses les dio hasta el próximo sábado, 16 de marzo, para retirar la publicidad de las calles.

Comparte: