Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un solado profesional fue asesinado este sábado 22 de julio, en la vereda Chispas, de Tierralta, Córdoba, cuando las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 47 de la Brigada Contra el Narcotráfico N.° 2 fueron víctimas de un ataque. Al momento del asesinato, el uniformado se encontraba realizando operaciones militares de estabilidad en zona rural, con el fin de proteger el territorio y a la población del departamento, de los grupos armados organizados.
Identificado como Alexis Mosquera Ríos, el soldado profesional servía a la defensa de la población civil en el Ejército Nacional desde hacía dos años y, lamentablemente, perdió la vida durante el ataque. Según las primeras informaciones entregadas por el Comando, el hecho habría sido perpetrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo, un grupo armado organizado que delinque en el sector donde se encontraban las tropas adelantando labores de defensa.
Le recomendamos: Petro condenó el atentado en Arauca y aseguró monitorear la situación en Quetame
#HonorYGloriaSiempre | Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Alexis Mosquera, quien se encontraba realizando operaciones de defensa y estabilidad en beneficio de la población del departamento de #Córdoba. (1) pic.twitter.com/paYDXHj8eT
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 23, 2023
Puede leer: Accidente de un bus en Santander: van nueve fallecidos, dos de ellos eran niños
“Rechazamos rotundamente estos actos que hoy enlutan a la institución y al país. Se interpondrán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, y se continuará cumpliendo la misión constitucional, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población civil”, aseveró el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.
Además, la institución aseguró que se encuentran desarrollando operaciones militares con el fin de dar con los responsables del ataque en el que una persona perdió la vida. En el comunicado, aseveran que el ataque “viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”.
La División de Aviación Asalto Aéreo lamentó profundamente el asesinato del soldado Mosquera Ríos, le envió su solidaridad y condolencias a la familia y publicó una fotografía suya en sus redes sociales, acompañada del emotivo mensaje: “Cuando tocan el corazón de un soldado, tocan el corazón de tu nación”.
Le podría interesar: Los niños indígenas rescatados en la selva serán declarados “héroes milenarios”