10 Jul 2020 - 8:31 p. m.

En Tunja llevaron un féretro a una cancha de microfútbol

Cuando el carro fúnebre iba camino al cementerio, unos jóvenes decidieron hacer una parada en la cancha, bajaron el ataúd y simularon un partido de fútbol. El fallecido era un menor de edad. Además, los jóvenes no acataron las medidas de distanciamiento social.

El carro fúnebre iba camino al cementerio, pero algunas personas que lo acompañaban pararon el vehículo y bajaron el ataúd para simular un partido de fútbol. El fallecido es un menor de edad que aparentemente murió ahogado el fin de semana pasado.

En un comunicado emitido por la funeraria Organización San Francisco se informa que los funcionarios se vieron obligados a solicitar apoyo por parte de la Policía Nacional cuando el 8 de julio, en medio de los actos fúnebres de dos menores de edad, el personal que conducía el carro fue intimidado por algunos de los asistentes y se vieron obligados a detener el vehículo.

También le puede interesar: Primer condenado por violar la cuarentena por el COVID-19

De acuerdo con la funeraria, se llevaron el ataúd durante más de media hora a una cancha, allí jugaron fútbol violando los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por coronavirus. El Coronel Henry Bello, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dijo a Noticias Caracol que las autoridades buscan a los padres de los jóvenes que aparecen en el video para aplicar las medidas pertinentes.

Javier Molano, gerente de servicios de la Organización San Francisco, le dijo a ese mismo medio que la Policía le impuso una sanción a la conductora. “Estos comparendos fueron instaurados un día después, nosotros acatamos la medidas que la Policía considera pertinentes y apoyamos a nuestros funcionarios ante los hechos insólitos”, aseguró.

En el video se ve cómo los jovenes que simularon el partido de fútbol celebran abrazando el ataúd.

Comparte: