Enfrentamientos en Roberto Payán, Nariño, dejan 1.700 desplazados

Los desplazamientos comenzaron desde el mes de noviembre afectando la tranquilidad de varios municipios, entre ellos Policarpa, Magüi Payán y Olaya Herrera.

* Redacción Nacional
05 de febrero de 2020 - 12:35 a. m.
Los desplazamientos también se han registrado en Magüi Payán, Nariño.  / Archivo El Espectador
Los desplazamientos también se han registrado en Magüi Payán, Nariño. / Archivo El Espectador

Los habitantes del municipio de Roberto Payán en Nariño se encuentran atemorizados por los enfrentamientos entre grupos armados en el territorio. Desde Noviembre comenzó el desplazamiento de las comunidades. Según cifras del Ejército Nacional en lo que va de 2020 han salido de sus hogares 114 familias para un total de 343 personas de las veredas Pasalpi, Panda y Guacuco en Roberto Payán. 

A su vez, el alcalde de este municipio dijo a RCN Radio que desde noviembre a febrero han salido 1.700 personas de sus territorios. 

La zozobra también  invade a los habitantes de otros municipios como Policarpa, Magüi Payán y Olaya Herrera en Nariño, quienes también se han afectado por los conflictos entre grupos subversivos. Solo en Olaya Herrera salieron desplazadas 518 personas que conforman 163 familias. 

También le puede interesar: "En Tumaco nada ha cambiado para bien después del Acuerdo de Paz": alcaldesa

Los mandatarios de la región pacífica de Nariño piden apoyo del gobierno porque no quieren que el conflicto aumente en los territorios. Asimismo, mencionan que la inseguridad y el miedo se apodera cada día de ellos. El 28 de enero de este año dos personas murieron y cinco más resultaron heridas en un campo minado en la vereda Los Negritos, de Roberto Payán. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar