Publicidad
18 May 2022 - 1:02 p. m.

Enrique Vives llegó a preacuerdo y solo pagará siete años de casa por cárcel

En el accidente de tránsito en el que se vio involucrado, el empresario samario arrolló a seis personas que murieron y a un niño que resultó herido.
Una aseguradora logró acuerdos de indemnización con las familias de cinco de las seis víctimas del accidente.
Una aseguradora logró acuerdos de indemnización con las familias de cinco de las seis víctimas del accidente.
Foto: Cortesía Fiscalía

Enrique Vives firmó un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que ahora pagará siete años y ocho meses de casa por cárcel por haber arrollado, en estado de embriaguez, a seis personas que murieron y un menor de edad que resultó herido, el 13 de septiembre de 2021.

Lea: La atención humanitaria a migrantes no para en Necoclí, Antioquia

El acuerdo le permite a Vives pagar la condena en su casa y lo obliga a comprometerse a no volver a conducir un vehículo luego de beber licor, así como evita que se pase por la etapa de juicio y así se dé por terminado el proceso judicial.

“Frente a ese acuerdo hay que tener en cuenta varias situaciones, la primera es que el señor Enrique Vives, en una actitud de mucha gallardía, reconoció el hecho de haber arrollado a los jóvenes y haber interrumpido la vida de seis de ellos, y ese fue un avance porque ese punto era objeto de discusión en el proceso”, dijo el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez.

Previo a esto, se conoció que Enrique Vives indemnizó a cinco de las seis víctimas del accidente, quienes aceptaron firmar una conciliación en la que permitieron que al samario se le acusara de homicidio culposo a doloso. Por ahora, la aseguradora continúa en negociaciones con la familia de la sexta víctima y del menor de edad que resultó herido.

Tras conocerse el preacuerdo, Enrique Vives fue trasladado a su casa, en el exclusivo sector de Pozos Colorados, en Santa Marta.

El accidente ocurrió sobre la 1:00 a.m. del 13 de septiembre de 2021, luego de que el empresario salió de una fiesta hacia su casa conduciendo una camioneta Hilux en estado de embriaguez. Mientras atravesaba la Troncal del Caribe en el sentido Barranquilla-Santa Marta a la altura del sector Gaira, Vives se topó con siete personas que caminaban por la vía y en lugar de cambiar de calzada, Vives los arrolló, como quedó registrado en video.

Vives Caballero es un reconocido empresario y político de la región que incluso fue candidato al concejo de Santa Marta en 2015 por el movimiento ‘Otra Santa Marta es posible’.

Síguenos en Google Noticias