El Inpec anunció que Enrique Vives Caballero será trasladado al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena “La Ternera”. Vives fue trasladado el lunes 20 de septiembre a la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, después de permanecer en una URI.
Según la información que dio a conocer el Inpec, el investigado por la muerte de seis jóvenes tras arrollarlos, debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos para posteriormente ser ubicado en un pabellón.
Le puede interesar: Enrique Vives: los hechos, las dilaciones y su envío a la cárcel
“Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el Privado de la Libertad se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes”, indicó el Inpec.
Este pronunciamiento se da luego de que la misma institución aclarara que Vives no tenía ningún beneficio en el centro de reclusión en el que se encontraba en Santa Marta. Allí permaneció en un área de sanidad de la cárcel y no en una celda especial. Sobre su vigilancia en ese lugar, el Inpec sostuvo que las unidades de guardia que le fueron asignadas al área de sanidad, se asignaron por seguridad.
La audiencia de apelación de la medida de aseguramiento estaba prevista para ayer, 21 de septiembre a las 2:00 p.m., sin embargo fue aplazada y continuará hoy, 22 de septiembre, en horas de la mañana. En esta ocasión serán los abogados de las víctimas los encargados de intervenir en la audiencia, después de que la defensa de Vives pidiera la nulidad de medida de aseguramiento.