Envían a prisión a cuatro policías de Sucre por extorsionar a ciudadanos

Dos intendentes y un subintendente fueron enviados al Establecimiento de Reclusión Especial (municipio de Coroza), mientras que a un patrullero se le otorgó detención domiciliaria.

-Redacción Nacional
07 de marzo de 2019 - 02:57 p. m.
La jueza condenó el proceder de los policías, al considerar que atentan contra la imagen y credibilidad de la institución / Foto: Pixabay.
La jueza condenó el proceder de los policías, al considerar que atentan contra la imagen y credibilidad de la institución / Foto: Pixabay.

Cuatro uniformados del Comando de Policía de Sucre serán investigados por presuntamente extorsionar a ciudadanos para no judicializarlos. Tras cumplir la primera fase procesal, se les otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la información preliminar, los sujetos le habrían pedido $ 8 millones de pesos a un hombre para no realizar el reporte de un vehículo con irregularidades en la documentación.

(Le puede interesar: Líder comunal de Cartagena denuncia amenazas de muerte en su contra).

Asimismo, se les acusa por exigirle a una mujer la suma de $ 400 mil para no inculparla por un supuesto hurto en el que participó su motocicleta. Según la denunciante, los uniformados le dijeron que el dinero era para indemnizar a la víctima del asalto.

Los señalados son los intendentes Javier Vergara y Yair Damián Palomino, el subintendente John Jairo Otero y el patrullero Carlos Julio Torres. Tres fueron enviados al Establecimiento de Reclusión Especial (ERE), del municipio de Corozal, y el patrullero Romero recibió detención domiciliaria luego de manifestar que no hay suficientes evidencias que lo incriminen como al resto.

La jueza del caso consideró que los uniformados representan un peligro para la población y, para evitar la obstrucción de la justicia, decidió privarlos de la libertad mientras avanza el proceso en su contra. Además, condenó el proceder de los policías, al considerar que atentan contra la imagen y credibilidad de la institución. Sin embargo, los capturados apelaron la decisión.

(Otras noticias de la región Caribe: Un hombre y su bebé de dos meses fueron víctimas de sicariato en Barranquilla).

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar