Estadio de Béisbol Édgar Rentería, entre los mejores seis del mundo

El escenario deportivo fue seleccionado como una de las creaciones arquitectónicas más sobresalientes del mundo en la categoría deportiva de los premios de Arquitectura Prix Versailles 2019.

* Redacción Nacional
13 de septiembre de 2019 - 04:42 p. m.
Este nuevo escenario deportivo reemplazó al estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016. / Alcaldía Barranquilla
Este nuevo escenario deportivo reemplazó al estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016. / Alcaldía Barranquilla

En ceremonia realizada en la sede de la UNESCO en París, Barranquilla recibió la distinción otorgada por el Premio Anual de Arquitectura Prix Versailles al estadio de béisbol Édgar Rentería, como uno de los seis mejores escenarios deportivos del mundo, siendo el único en Latinoamérica en ser tenido en cuenta.

Le puede interesar: Así les va a los beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas


Este escenario de béisbol fue seleccionado por este premio como una de las creaciones arquitectónicas más sobresalientes del mundo, en la Categoría Deportes, junto a otras cinco, entre las cuales se destacan el Optus Stadium de Australia y el Louis Armstrong Stadium de Nueva York.

Este estadio remplazó al Tomás Arrieta, demolido en 2016. Las obras de construcción iniciaron el 1 de julio de 2016 y fue inagurado el 31 de mayo de 2018, meses antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Dicho escenario tiene capacidad para 12.000 espectadores y su nombre hace honor al béisbolita (r) barranquillero Égdar Rentería que participó entre 1996 y 2013 en las Grandes Ligas.

Los Prix Versailles premian las creaciones más sobresalientes tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior como exterior y al estar asociados a Versalles se consideran símbolo mundial de belleza y elegancia que sirven no solo de modelo sino de referencia o estímulo para una arquitectura de calidad, en la actualidad y en el futuro.

 

"El diamante de Montecristo seguirá siendo escenario de nuevos hitos en la historia del deporte nacional, un gran motivo de orgullo para todos los barranquilleros y una parte importante del proceso de transformación de la ciudad que nos ha consolidado como Capital Deportiva”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar