16 Mar 2017 - 1:09 a. m.

Este fin de semana inicia censo de "mascotas peligrosas" en Barranquilla

El registro, ordenado por la Alcaldía Distrital, se llevará a cabo en cinco localidades de la ciudad.

redacción Nacional

A partir de este fin de semana comienzan las jornadas para el censo de perros de razas “potencialmente peligrosas” en Barranquilla, según lo informó la Secretaría Distrital de Gobierno. (Lea: ¿Perros peligrosos o dueños agresivos?)

El registro, que tiene el apoyo de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Salud, se llevará a cabo en cinco localidades de Barranquilla y la primera jornada se aplicará en Riomar este próximo sábado 18 de marzo, en horas de la mañana. (Le puede interesar: ¿Cómo saber y qué hacer si su perro es potencialmente peligroso?)

En el documento de registro, que tendrá que ser renovado anualmente, se tendrá en cuenta la identificación del animal, los datos de su propietario, su descripción física, y si está destinado a convivir con personas o a trabajar como guarda u otra tarea de protección no específica.

La Secretaría igualmente recordó que participar en el censo no representa ningún costo, y que los únicos documentos que se deben llevar son: carné de vacunación y certificado de sanidad vigentes de la mascota, y la fotocopia del documento de identidad del dueño.

De acuerdo con la Alcaldía Distrital, son consideradas mascotas peligrosas aquellos caninos que:

- Hayan tenido episodios de agresiones a personas o le hayan causado la muerte a otros perros.
- Hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa.
- Hayan pertenecido a la raza American staffordshire terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Fila brasilero, Bull terrier, Pit bull terrier, American pit bull terrier, Rottweiler, Presa canario, Staffordshire terrier y Tosa japonés.

Comparte: