Publicidad
12 Jul 2022 - 2:54 p. m.

Estudiante de 15 años habría abusado a una niña de cinco años en colegio de Cúcuta

El presunto abuso, que se presentó en el interior del Colegio María Concepción Loperena, generó indignación de otros jóvenes y estudiantes en Cúcuta, quienes salieron a manifestarse por el hecho.
El intento de violación generó la indignación de otros estudiantes, quienes se manifestaron y defendieron a la pequeña.
El intento de violación generó la indignación de otros estudiantes, quienes se manifestaron y defendieron a la pequeña.
Foto: Pixabay

En el Colegio Municipal María Concepción Loperena, de Cúcuta, en Norte de Santander, un adolescente de 15 años fue sorprendido cuando presuntamente intentaba violar a una menor de cinco años en uno de los baños de la institución educativa ubicada en el barrio Guaimaral.

Según lo confirmó la Secretaría de Educación Municipal, un funcionario de servicios generales fue quien se dio cuenta del hecho, luego de que se escucharan los gritos de la menor.

“Nos permitimos manifestar nuestro rotundo rechazo a este tipo de situaciones en el interior de los establecimientos educativos. Consideramos de acuerdo a lo conversado con el rector, que se ha hecho una oportuna activación de la ruta de convivencia escolar”, dijo el secretario de Educación Municipal, Luis Eduardo Royero.

(Lea: “La violencia que el pueblo awá ya no aguanta más”)

Luego de que el joven fuera descubierto cometiendo el presunto abuso, tuvo que ser encerrado en un salón de clases por las directivas de la institución, pues, otros estudiantes lo golpearon en repetidas ocasiones por lo ocurrido.

Al lugar tuvo que llegar la Policía Metropolitana de Cúcuta para controlar el desorden, mientras que el adolescente fue llevado hasta la sede de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, en donde será judicializado.

De acuerdo con las directivas de la institución, el joven estudiaba en la jornada de la tarde en el marco de un programa de resocialización para menores infractores, fue ahí, en horas de la tarde, habría cometido el abuso. Por su parte, la niña fue ingresada a un centro médico por la unidad de Urgencias para ser valorada y revisada.

(Lea también: “Controversia por la quema de más de una tonelada de marihuana en Bello, Antioquia”)

Ante la indignación que generó el hecho, se convocó a una marcha estudiantil y a un plantón para este martes 12 de julio.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.