Publicidad
3 Mar 2022 - 12:46 a. m.

“Estudiantes no se intoxicaron con alimentos del PAE”: alcaldía de Pereira

La Secretaría de Educación informó que tras una verificación en el colegio San Nicolás se evidenció que los casos no tuvieron relación. La denuncia fue hecha por el Sindicato de Educadores de Risaralda (SER).
La alcaldía de Pereira hizo análisis epidemiológicos en la institución y microbiológicos a las personas encargadas de manipular los alimentos servidos por el PAE.
La alcaldía de Pereira hizo análisis epidemiológicos en la institución y microbiológicos a las personas encargadas de manipular los alimentos servidos por el PAE.

Ante la denuncia por la intoxicación de niños en el colegio San Nicolás de Pereira con, al parecer, productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Secretaría de Educación de la ciudad informó que se corroboró que los casos no tuvieron que ver con la comida entregada a los menores de edad.

“Esto, luego de obtener los resultados de los análisis epidemiológicos en la institución y microbiológicos a las personas encargadas de manipular los alimentos servidos por el PAE, los cuales salieron negativos. Los dos estudiantes afectados regresaron al colegio el pasado lunes presentando un buen estado de salud”, informó la secretaría en comunicado.

Lea: En Pereira, niños se habrían intoxicado con alimentos del PAE

La denuncia la había hecho el Sindicato de Educadores de Risaralda (SER), que indicó que algunos de los estudiantes tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de la ciudad. “Se presentó la presunta intoxicación de 30 niños de la Institución Educativa San Nicolás de Pereira; después de que los niños recibieron el almuerzo escolar, empezaron a presentar signos de indigestión, por ello el coordinador envió para sus casas a unos 28 o 30 niños en promedio”, agregó Jorge Ariel Correa, presidente del SER.

Al respecto, Diana Ramírez, secretaria de Educación, dio un parte de tranquilidad a los beneficiarios del programa. “Tan pronto supimos del evento, el 18 de febrero, inmediatamente activamos todas las rutas y los protocolos para activar el cerco epidemiológico y hacer todas las indagaciones para determinar cualquier responsabilidad del PAE”.

Sumado a esto, la funcionaria resaltó que el operador entrega más de 5.000 raciones diarias con ese mismo menú en diferentes instituciones educativas. “Desde el primer momento estuvimos muy pendientes de los estudiantes, que ya regresaron esta semana al colegio, por lo que hemos reforzado los protocolos de seguridad y la práctica correcta del lavado de manos”.

Por último, Gildardo Giraldo, rector I.E. San Nicolás, señaló que se continúa acompañando a las dos madres de los niños, que presentaron afectaciones. “Mañana jueves tres de marzo volvemos a tener el servido de los 279 estudiantes”.

Síguenos en Google Noticias