30 Sep 2021 - 11:26 p. m.

Explosión de un artefacto dejó dos heridos durante desalojo en Popayán

Mientras el dueño del predio señala que la explosión fue causada por un artefacto explosivo lanzado contra la vivienda, la Policía dice que dos sujetos manipulaban algún tipo de explosivo.

Desde las 6:00 a.m. la Fuerza Pública, en coordinación con la administración municipal, adelantó un proceso de desalojo en la finca Rioblanco, ubicada en la vereda Lame, zona rural de Popayán, donde cientos de familias habían construido sus viviendas.

Este operativo, que contó con la participación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), generó enfrentamientos entre las familias que habitan esa finca y los miembros de la Fuerza Pública. Según la Corporación Tejido Popular, en el campamento que habían instalado vivían más de dos mil familias vulnerables.

También puede leer: Ladrones disfrazados de domiciliarios robaron $ 240 millones en un Davivienda

Hacia las 9:30 a.m., mientras continuaban los enfrentamientos en la vereda, se reportó una fuerte explosión en una de las viviendas aledañas al sector. Según Fabio Bravo, propietario de la casa: “yo estaba trabajando y estaba sacando a unos muchachos que estaban sacando una madera para hacer una fogata. Cuando acababa de salir de un espacio se escuchó una explosión. De la explosión se cayeron las tejas Eternit y unos muros quedaron fisurados”.

Además, dos jóvenes resultaron heridos de gravedad según los reportes de la comunidad que hizo presencia en la vivienda. Sin embargo, las causas de la explosión aún no han sido aclaradas. Mientras Bravo y los vecinos del sector indican que un artefacto explosivo fue lanzado e ingresó por el techo, la Policía señala que los heridos estarían manipulando algún tipo de explosivo.

Le puede interesar: Nuevo desplazamiento en Argelia, Cauca, por enfrentamientos de disidencias y Eln

“Frente a los hechos que se presentaron en la vereda Lame, en donde al interior de una residencia se presenta una explosión, donde al parecer dos personas que resultaron gravemente heridas, estaban manipulando artefactos explosivos”, señaló al respecto Boris Alberto Albor, comandante de la Policía de Popayán. Albor le solicitó al CTI que adelante las investigaciones que permitan aclarar los hechos y manifestó que la explosión no tuvo nada que ver con el proceso de desalojo que se adelantaba en la vereda.

Hasta el momento no se conoce un parte médico sobre las dos personas heridas, ni hay pronunciamiento por parte de las autoridades sobre el desalojo de la finca Rioblanco.

Temas relacionados

PopayánCauca
Comparte: