7 Jul 2020 - 10:35 p. m.

Familia de futbolista que perdió una pierna busca recursos para prótesis

La portera colombiana Johanis Menco disputó la liga femenina de 2019 con el Real Santander. Tras quedar gravemente herida cuando chocó con una puerta de cristal en su casa tuvieron que amputarle su pierna izquierda. Menco continúa bajo observación médica en una clínica de Bucaramanga, mientras su familia busca recursos para la prótesis.

Johanis Menco es una portera de 25 años que disputó la liga femenina de 2019 con el Real Santander. Tuvieron que amputar su pierna izquierda, pues quedó gravemente herida cuando chocó con una puerta de cristal en su casa. Menco estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ya se encuentra estable.

También le puede interesar: Daniella Álvarez publica sus primeras fotos tras la operación

“Tienen negrita para rato”, dijo la futbolista este lunes a través de su cuenta de Facebook. Agradeció a todas las personas que le han brindado apoyo y aseguró que comunicará por ese medio su proceso de recuperación.

Hoy quiero agradecer primeramente a Dios por ésta oportunidad de vida que me ha dado, sé que es un proceso difícil pero...

Posted by Johanis Menco on Monday, July 6, 2020

Johanis continúa bajo observación médica en una clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga Santander. “Ella está bien, está estable, se está recuperando satisfactoriamente. Con mucho dolor, pero con mucha fuerza y ganas de salir de ahí. Ella está muy optimista”, dijo su hermana Paola Menco para Noticias Caracol.

En este momento, su familia busca recursos: “La ayuda para que cuando ella salga, cuente con la prótesis y la recuperación, terapias, transporte, alojamiento porque nosotros no vivimos acá”, añadió Paola. La familia de la futbolista agradece las muestras de solidaridad.

Por redes sociales, se han creado campañas que buscan reunir fondos para la prótesis. La invitación es a realizar donaciones por medio de la cuenta de Bancolombia 78075472462.

Varios jugadores de fútbol como Mateo Puerta, de Aguilas Doradas, han invitado a sus seguidores a donar. “Con la ayuda de todos, la situación puede mejorar”, dijo.

Comparte: