3 Sep 2021 - 6:56 p. m.

Festival Vallenato 2021 será presencial

Quienes quieran asistir a los eventos deberán presentar carné de vacunación digital o físico.
Festival Vallenato 2021
Festival Vallenato 2021
Foto: Cortesía

Poco a poco se conocen más detalles de la edición 54 del Festival Vallenato, que se hará en Valledupar del 13 al 17 de octubre. Los visitantes a los eventos deberán presentar su carné de vacunación y por el momento se ha determinado el aforo del 60%, porcentaje que puede cambiar dependiendo de cómo avance la situación respecto al covid 19 en el municipio.

“Nosotros, hemos señalado con claridad y contundencia que el Festival de la Leyenda Vallenata va porque así lo requiere la ciudad, el sector folclórico, cultural, empresarial y microempresarial. Es necesario que el gobierno nacional, departamental y municipal, cierren filas alrededor del evento que no debe tener restricciones frente al tema del aforo y los visitantes estar vacunados”, dijo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez.

También puede leer: Se acerca el Festival Vallenato Mar de Acordeones Santa Marta 2021

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, explicó que a la entrada de los lugares dispuestos para los eventos, pedirán el carné de vacunación digital o físico. “La unión de todos los sectores nos sirve de mayor motivación y tranquilidad para garantizar el desarrollo del festival, tal como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años. Este evento es un compromiso de todos porque siempre gana Valledupar en imagen, en cultura, en folclor, en turismo y en la máxima reactivación de su economía”, aseguró Molina.

Las personas que no se hayan vacunado hasta el momento del inicio del festival, solo podrán disfrutar de los eventos de manera virtual. Estos serán transmitidos a través de las redes sociales y plataformas streaming.

Le puede interesar: Toque de queda en Cartagena va hasta el 1 de octubre

Este evento representa una gran importancia en la reactivación económica de Valledupar, teniendo en cuenta que versiones anteriores llegaron 60 mil turistas al municipio y se manejaron más de 200 mil millones de pesos que generaron empleo y crecimiento económico para todos los sectores.

La edición de este año será un homenaje al compositor Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’, quien estuvo en la reunión con las autoridades locales definiendo los lineamientos de la realización del Festival. dijo: “Llevamos a cabo una reunión positiva de respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata como evento generador de folclor, de la economía y como expresión cultural de lo que sentimos. La responsabilidad es de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a la que nos unimos todos”.

Recibe alertas desde Google News