27 Jul 2021 - 7:25 p. m.

Fiscalía imputa cargos a un policía que habría matado a una perrita en Bucaramanga

Hela, como se llamaba la cachorra de seis meses, habría recibido un impacto de bala por parte del agente que podría enfrentar entre 12 y 36 años de cárcel.

La Fiscalía, en cabeza del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó cargos contra Víctor Alfonso Gómez Escobar, quien habría asesinado a Hela, una perrita de seis meses de edad, en un parque de Bucaramanga en el barrio La Joya. El responsable de el delito de maltrato animal podría ser condenado a entre 12 y 36 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio de 2020. El disparo habría salido del arma de dotación del uniformado y le pegó a Hela en el cuello, ocasionándole así la muerte.

También puede leer: Gobernación y 16 alcaldes de Santander piden aplazar el cierre de El Carrasco

“El hombre señaló que atacó a la canina porque, supuestamente, lo iba a morder. Sin embargo, las declaraciones y otros elementos de prueba obtenidos dan cuenta que el animal era una cachorra de seis meses, no era agresiva y los residentes nunca se quejaron por reacciones violentas o incidentes con Hela”, aseguró el Gelma.

Este no fue el único hecho en el que la Fiscalía imputó cargos por este delito. También lo hizo en contra de Andrés David Avendaño Aldana, quien presuntamente agredió con arma blanca a Luna, otra perrita. Estos hechos ocurrieron en Guaduas (Cundinamarca).

Le puede interesar: En Bucaramanga vacunarán a universitarios mayores de 25 años

“El hombre, quien aceptó el cargo en su contra, indicó que intercedió para separar una pelea de perros que se presentó el pasado 21 de marzo y ahí hirió al animal”, dijo la Fiscalía. La canina tuvo que ser trasladad a un centro de atención veterinaria donde la operaron para reconstruirle los músculos internos.

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Gelma, le recordó a las personas que pueden denunciar cualquier acto de maltrato animal a la línea celular (122), la nacional gratuita (018000919748) y en Bogotá (5702000 opción siete). También puede hacerlo vía correo electrónico (denunciaanonima@fiscalia.gov.co).

Comparte: