Publicidad
19 Apr 2022 - 12:05 a. m.

Fiscalía no levantó los cuerpos de las personas masacradas en Tame, Arauca

Familiares indicaron que pasaron más de 20 horas y las autoridades no aparecieron, por lo que personeros del departamento pidieron mayor responsabilidad y celeridad con este tipo de procedimientos.
Imagen de referencia. Cuatro personas muertas y cinco heridos dejó el ataque a civiles en la vía entre Tame y Saravena, en Arauca.
Imagen de referencia. Cuatro personas muertas y cinco heridos dejó el ataque a civiles en la vía entre Tame y Saravena, en Arauca.
Foto: Gobernación Arauca

A las seis de la tarde de este lunes 18 de abril, familiares de las cuatro víctimas mortales de la masacre que se presentó en la noche del domingo, en la vereda Las Nubes, en rural de Tame, en Arauca, hicieron el levantamiento de los cuerpos, luego de que por más de 20 horas las autoridades no se acercaron al sitio para hacer los correspondientes procesos judiciales.

El hecho fue denunciado tanto por familiares como por personeros de Arauca, que desde el hospital San Antonio de Tame, donde se encuentran los heridos del crimen, hicieron un llamado a la Fiscalía y a las autoridades para tomar las acciones correspondientes.

“Rechazamos categóricamente lo ocurrido. Nosotros estamos en este momento haciendo un llamado mediático para que, la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Fuerza Pública, realicen el levantamiento de los cuerpos de las personas asesinadas. Es el dolor de las familias que están en el hospital, en Medicina Legal e incluso tomando la decisión de ir hasta el lugar para traer los cuerpos”, dijeron a través de un video divulgado en redes sociales.

Lea también: Cuatro muertos y cinco heridos dejó nueva masacre en Tame, Arauca.

Entre las víctimas fatales había dos menores de edad y dos adultos, que fueron identificados como Elson Portela, de 51 años; Ángel Julián Estrada, de 48; Delvis Arbey, de 9; y Briangis Yelina Prada, de 4. Asimismo, cinco personas resultaron heridas, a quienes los personeros visitaron en el centro asistencial.

Según el personero de Tame, Juan Carlos Villate, las personas fueron atacadas con armas en medio de un violento atentado en el que los agresores dispararon en reiteradas ocasiones en contra de los ocupantes del vehículo. De acuerdo con el Ejército Nacional, los delincuentes llevaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y se identificaron como disidentes de las Farc.

“No es la primera vez que han ocurrido masacres en el departamento, y que la Fiscalía por medio del CTI se ha demorado más de 24 horas para hacer el levantamiento”, argumentó uno de los personeros que participó en el video.

Por la misma línea, habitantes de la zona han denunciado que son las funerarias las que, a veces, deben cumplir el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la sede de Medicina Legal de Saravena en unos estrictos horarios, debido a la presencia de grupos armados. Esto lo hacen sin compañía de la Policía Judicial o el CTI, por lo que temen por el riesgo que esto implica dentro de los procesos judiciales.

Síguenos en Google Noticias