Publicidad
20 Sep 2021 - 3:00 p. m.

Asesinan al periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá

La policía del Valle del Cauca ofrece una recompensa de $100 millones por información para dar con la captura de los responsables del asesinato.
Marcos Efraín Montalvo fue asesinado con arma de fuego en Tuluá.
Marcos Efraín Montalvo fue asesinado con arma de fuego en Tuluá.

En la noche del 19 de septiembre fue asesinado con arma de fuego, Marcos Efraín Montalvo, un reconocido periodista del Valle del Cauca. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del establecimiento en el que al parecer se encontraba Montalvo cuando fue asesinado.

Según la información que se conoce hasta el momento, los hechos ocurrieron en el barrio La Esperanza, de Tuluá. Al parecer, el hombre que lo asesinó llegó en una motocicleta, entró al establecimiento comercial y le disparó en repetidas ocasiones.

También le puede interesar: Más noticias de Colombia y el Valle del Cauca hoy.

El asesinato del periodista, conocido como ‘El Comandante’, despertó el rechazo de la sociedad. El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, manifestó: “Lamentamos profundamente y rechazamos el vil asesinato del reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, hecho que al igual que otros ocurridos en el municipio perturban la tranquilidad de Tuluá”.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció que junto a la policía están ofreciendo una recompensa para dar con el paradero de los autores del crimen. “Consterna y duele el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, anoche en Tuluá. Toda nuestra solidaridad con su familia. Ofrecemos $100 millones de recompensa con la policía del Valle del Cauca, por información que permita la captura de los autores de este repudiable crimen”.

Le puede interesar: Las razones por las que Enrique Vives afrontará desde la cárcel su proceso

La Defensoría del Pueblo también rechazó los hechos a través de su cuenta en Twitter donde escribió “Acompañamos a su familia en esta dolorosa pérdida y nos solidarizamos con el periodismo, que vive este nuevo e inadmisible atentado a la libertad de prensa. Esperamos resultados rápidos en las investigaciones que adelantan las autoridades, para esclarecer los hechos ocurridos y dar con los responsables de quienes cometieron este atroz crimen”.

Recibe alertas desde Google News