Publicidad

Fuertes lluvias dejaron dos niñas muertas y un desaparecido en Santander

Organismos de Socorro registraron un deslizamiento en Piedecuesta y una avalancha en El Carmen de Chucurí.

12 de mayo de 2022 - 09:05 p. m.
Según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la primera temporada de lluvias en el país ha dejado hasta el momento 18.000 familias damnificadas, en 285 municipios.
Según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la primera temporada de lluvias en el país ha dejado hasta el momento 18.000 familias damnificadas, en 285 municipios.
Foto: EnlaceRadio

La temporada de lluvias sigue causando estragos en el país. Dos emergencias en el departamento de Santander provocaron la muerte de dos personas. La primera de ellas ocurrió en la vereda Mesitas de San Javier, zona rural de Piedecuesta, donde un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda en la que vivía una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad.

Tras la emergencia, perdieron la vida dos niñas. Una de ellas, sepultada por una roca, mientras que la segunda víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial de Piedecuesta, donde posteriormente falleció.

(Le puede interesar: Erradicación de cultivos en Córdoba terminó en choque entre Policía y campesinos)

“Son viviendas que se hacen en laderas, con altas pendientes y que no cumplen con las recomendaciones de construcción y, son suelos que con las fuertes lluvias producen estos deslizamientos. No hubo caída de tierra fuerte, pero si se generó el deslizamiento”, dijo William Javier Niño Acevedo, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

(También puede leer: Abandono y lenta implementación del Acuerdo de Paz: factores de violencia en Cauca)

El segundo caso se presentó en El Carmen de Chucurí, municipio ubicado en la Provincia de Yariguies, de Santander. Una creciente súbita del río Cascajales provocó una avalancha que arrasó con dos puentes, derrumbó una vivienda y ocasionó daños en las vías principales. Después de la emergencia, fue reportado como desaparecido un hombre de 67 años, quien se encontraba en una casa en el sector de Puerto Amor.

(Le puede interesar: Cuatro municipios de Santander están incomunicados por colapso de un puente)

“Los organismos de socorro están haciendo las labores de búsqueda en la zona para encontrar al señor Luis Eduardo Figueroa Flórez, pero sí estamos preocupados por toda esta situación que está ocurriendo con las lluvias, por eso recomendamos siempre a la comunidad que estén muy atentos frente a esta situación evitando salir cuando se presenten las lluvias”, dijo Diego Plata, alcalde del municipio.

Lo anterior se suma a la emergencia registrada en cuatro municipios de la provincia Soto Norte, tras la creciente de los ríos Suratá y Charta, así como de las quebradas del sector. Autoridades reportaron el colapso de dos puentes, uno ubicado en el sector Molino, que comunica a la vereda La Cristalina con el casco urbano de Charta, y el del sector de La Playa, que mantiene incomunicados a Matanza, Suratá, Vetas y California con la capital santandereana.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar