Gobernación de Córdoba le pagará la matrícula a cerca de 2.000 estudiantes de UniCórdoba

Orlando Benítez, mandatario de los cordobeses, anunció que subsidiará la matrícula de estudiantes de bajos recursos para el segundo semestre académico de 2020. De los 17.000 alumnos de pregrado, alrededor de 14.600 son jóvenes de estrato uno.

* Redacción Nacional
08 de mayo de 2020 - 01:17 a. m.
Una de las posibles metodologías para identificar la población beneficiaria podría ser a través del puntaje del Sisbén.  / @Unicordoba_Col
Una de las posibles metodologías para identificar la población beneficiaria podría ser a través del puntaje del Sisbén. / @Unicordoba_Col

El dilema que viven miles de estudiantes de educación superior pública y privada en Colombia es si podrán pagar el segundo semestre académico de 2020. Ejemplo de ello es la situación de los estudiantes de la Universidad de Córdoba quienes manifiestan que debido a la crisis económica derivada por el coronavirus se hace difícil conseguir el dinero para pagar el semestre que viene.  

Ante ese panorama, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que subsidiará el 100% del costo de la matrícula a cierta parte de la población estudiantil. “Con los apoyos de la institucionalidad vamos a hacer todos los esfuerzos para que la matrícula se disminuya en términos de valor o se supla, como lo ha manifestado el gobernador, quien dará un aporte que alcanzará para más o menos 2.000 matrículas”, dijo jairo Torres, rector de UniCórdoba. 

Una de las posibles metodologías para identificar la población beneficiaria podría ser a través del puntaje del Sisben. “Estamos trabajando para garantizar los recursos que nos permitan apoyar la financiación de las matrículas para el segundo semestre de un número representativo de estudiantes en el departamento”, mencionó Benítez. 

La Universidad de Córdoba tiene 17.000 estudiantes registrados en pregrado. De estos, aproximadamente 14.620 (86%) pertenecen a estrato uno. “Vamos a seguir tocando puertas a otras instancias locales y nacionales para conseguir apoyo para que nuestros estudiantes puedan iniciar el segundo semestre académico del 2020 que será complejo por las dificultades económicas que tienen las familias del departamento”, sostuvo Torres. 

También le puede interesar: Los padrinos que intentan salvar la educación superior de Colombia (en dos meses)

Desde que empezó la modalidad virtual, los estudiantes de UniCórdoba expresaron inconformidades porque el acceso a internet y a equipos es limitado en el departamento. Frente a eso, la universidad dijo que iban a entregar 200 computadores. Sin embargo, los alumnos aseguran que aún los están esperando.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar