14 Jul 2020 - 5:57 p. m.

Gobernador de Santander propone mantener toque de queda el Día sin IVA

El gobernador Mauricio Aguilar afirma que el proceso de reactivación continúa, pero que en este momento prima la seguridad de los santandereanos. Por eso aseguró que mañana presentará a los mandatarios locales la propuesta de toque de queda para el Día sin IVA.

El próximo 19 de julio es el último Día sin IVA, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que prefiere que en el departamento se pierda esta jornada a poner en riesgo más vidas.

En la primera jornada que fue el 19 de junio se presentaron aglomeraciones en diferentes zonas del país, lo que representa un riesgo de contagio de COVID-19. En el segundo día, el 3 de julio, los protocolos fueron más estrictos, incluso Aguilar compartió sus recorrido por grandes establecimientos comerciales en los que afirmó que se evidenciaba el cumplimiento de los protocolos y la disciplina ciudadana.

Leer: Así han sido las aglomeraciones en las ciudades durante el día sin IVA

“Prefiero que en Santander se pierda un Día sin IVA a poner en riesgo más vidas de los santandereanos”, dijo el gobernador por medio de su cuenta de Twitter. Añadió que una reunión, que está programada para mañana, presentará a los mandatarios locales la propuesta de toque de queda para esta jornada.

El gobernador dijo que continuará el proceso de reactivación de la vida productiva, para mejorar el desarrollo económico y la protección del empleo, pero que “hoy prima la seguridad de todos los santandereanos”.

El mandatario afirmó que hay indisciplina social y por eso el numero de casos positivos ha aumentado. Recordó que en el departamento se declaró alerta naranja por ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

También le puede interesar: Así está la ocupación de las UCI en las principales ciudades del país

Comparte: