Gobernador desmiente que trabajador asesinado estuviera en territorio venezolano

Luego de que la Guardia venezolana matara a un colombiano en territorio nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el ciudadano se encontraban en la frontera correspondiente a Venezuela.

redacción Nacional
14 de julio de 2017 - 01:32 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este jueves se conoció el asesinato de un operario de una retroexcavadora cometido por la Guardia venezolana. Frente a esto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villlegas, explicó que el colombiano estaba en territorio venezolano, exactamente en el río Panplonita división entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, el gobernador de Norte Santander, William Villamizar, comentó para Blu Radio, que no era cierto. “Los trabajadores estaban en zona urbana de Cucuta. Ellos se encontraban laborando, el operador de la retroexcavadora y un volquetero”, explicó. (Lea:Cancillería rechaza uso excesivo de la fuerza contra colombianos en Venezuela)

Además de la muerte del cucuteño, la Guardia se llevó preso a otro ciudadano que se encontraba trabajado en la zona y horas más tarde fue devuelto a Colombia.  

“Independiente si la máquina estaba en el sector que correspondía a Colombia o Venezuela, los trabajadores están desarmados, están buscando el sustento de su familia y no se compadece entonces que utilicen las armas que están ejerciendo esta labor”, enfatizó.

De acuerdo con la información que tiene el mandatario, la Guardia empezó a dispararles deliberadamente al operador de 63 años de edad, que quedó dentro de la máquina, y al volquetero le hicieron tres disparos, pero él logró lanzarse de la volqueta.

 Se espera que el cuerpo del hombre fallecido, que fue tomado por las autoridades forenses de Venezuela, sea entregado en la tarde de este viernes en el puente fronterizo a su familia.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar