Publicidad
27 Jul 2022 - 9:56 p. m.

Gobernadores del país rechazan atentados a la fuerza pública

En lo corrido del año 36 policías han muerto a manos de grupos armados al margen de la ley.
Al menos once atentando en los que han muerto policías se han cometido en el marco del "plan pistola".
Al menos once atentando en los que han muerto policías se han cometido en el marco del "plan pistola".

A través de una carta, la Federación Nacional de Departamentos y los gobernadores del país rechazaron el denominado “plan pistola”, que en los últimos días ha ejecutado el Clan del Golfo en contra de los integrantes de la policía y el ejército nacional.

“Condenamos con vehemencia la ola de violencia que viene azotando a las regiones, especialmente la generada por el “plan pistola”, emprendido por el Clan del Golfo, en el que cobardemente han asesinado a nuestros compatriotas policías y militares”, manifestaron.

(Lea: Una patrullera muerta y cinco heridos deja ataque contra Policía en Bolívar)

Este año, 36 uniformados han muerto a manos de grupos armados ilegales; de estos hechos, once se le atribuyen al llamado “plan pistola”, que cobró primeramente la vida de la patrullera Andry Vanessa Merlano, quien murió el 22 de junio en Santa Fe de Antioquia.

“A las familias de los policías asesinados, quienes hoy llevan sobre sus hombros el dolor de la violencia, nuestra solidaridad y condolencias por su pérdida que nos duele a todos”, agregaron en el comunicado.

(Lea también: Ofrecen $10 millones para esclarecer atentado contra policía en Barrancabermeja)

Uno de los casos más recientes se registró en horas de la mañana de hoy, 27 de julio, donde una patrullera perdió la vida y cinco policías más resultaron heridos. El hecho ocurrió en el municipio de San Pablo, al sur del departamento.

“¡Canallas! ¡Cuánto dolor han causado! Ya son 7 los uniformados asesinados en Bolívar, a manos de cobardes.  Vamos a perseguirlos para dar con su captura y que reciban el castigo de la justicia. Ahora más que nunca rodearemos a nuestra Fuerza Pública. Ustedes no están solos, los ciudadanos buenos respetan y aman a la autoridad. Todos unidos contra el miedo y la muerte, ¡La Vida se Respeta!”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

(Lea: “Se respira terror”: habitantes de Malambo, Atlántico, sobre inseguridad)

Además de los asesinatos, en varias regiones del país se han registrado otros atentados en los que uniformados han quedado heridos. Uno de esos hechos ocurrió el martes, 26 de julio en Barrancabermeja, Santander, donde unos sujetos que se movilizaban en moto dispararon contra un policía que se encontraba vestido de civil en la calle. El uniformado recibió un impacto de bala en el brazo.

Ante esta situación, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, citó a un Consejo de Seguridad Extraordinario en el Distrito Especial de Barrancabermeja y anunció que tomarán medidas y elevarán peticiones para prevenir delitos, crímenes y acciones terroristas.

Síguenos en Google Noticias