Publicidad

Golpean y amarran a un árbol a hombre que habría robado un celular

Según testigos, el ladrón al verse atrapado por la comunidad empezó a actuar de forma hostil, lo que provocó que los mismos ciudadanos lo inmovilizaran a la fuerza.

01 de diciembre de 2022 - 08:16 p. m.
El sujeto, presuntamente, habría robado un celular y cuando la comunidad lo alcanzó se puso violento.
El sujeto, presuntamente, habría robado un celular y cuando la comunidad lo alcanzó se puso violento.
Foto: Twitter @mayuenline

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre, cuando ciudadanos capturaron, amarraron y golpearon a un presunto ladrón que había robado un celular en el Barrio Prados del Norte, en Ibagué. El supuesto ladrón fue amarrado a un árbol con una cuerda gruesa luego de haber sido alcanzado por la comunidad después de haber emprendido la huida.

Según testigos, el ladrón se puso muy hostil al momento de verse detenido por algunos ibaguereños que lo persiguieron, lo que provocó que la comunidad actuara violentamente, amarrándolo al tronco de un árbol pequeño para inmovilizarlo y evitar su fuga y defensa.

(Puede leer: “No tendremos paz con un crecimiento económico ilegal”: voces desde el Catatumbo)

Luego de cometer el robo, el ladrón trató de huir en una moto, lo que provocó la persecución de vecinos y testigos que presenciaron el hurto. “No me vaya a reventar”, suplicaba el criminal luego de haber sido amarrado al árbol.

Más artículos sobre Colombia

Mientras que la Procuraduría formuló cargos contra el mandatario por irregularidades en la adquisición de pruebas Covid y las fiestas novembrinas. A la par, Dau salió del país para participar en un congreso anticorrupción.
Leer más
La mala hora de William Dau en Cartagena
Para el antropólogo, la persecución global y armada de la cocaína ha sido la cruzada más desacertada en la historia de las políticas públicas. Quinta entrega.
Leer más
Wade Davis: la fracasada guerra contra las drogas

Al verse sumergido en esa situación, el sujeto mencionó que un familiar era miembro de la policía y que este lo iba a ayudar a quedar libre.

(Puede leer: El alumbrado navideño de Bello, Antioquia: una idea poco iluminada)

Los hechos quedaron registrados en un video, en el que un ciudadano cachetea al sujeto señalado del robo, mientras este último permanece inmovilizado en el árbol. “Eso no se hace. ¿Su mamá no le pegó?”, se le escucha decir al hombre quien golpea al ladrón.

Por su parte, las autoridades hacen un llamado a la comunidad, advirtiendo que al presenciar estos actos delictivos, como el hurto, no tomen la justicia por mano propia, sino que llamen al 123, informen de la situación, esperen que miembros de la policía acudan al llamado, pues, eso previene que los ladrones tomen acciones legales contra quienes los golpearon.

(Puede leer: Armada investiga incursión de piratas en aguas colombianas)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar