
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se conocen nuevos detalles del grave accidente que se registró en un show de monster trucks (camiones monstruos) en la tarde del pasado domingo 3 de mayo, que dejó tres muertos, entre ellos dos niñas, y más de 40 heridos.
Lea: Estas cifras dejó la Maratón de Cali 2026: 20.000 corredores y hasta 10 millones de dólares
El evento que se había reprogramado para este fin de semana debido a los problemas de orden público que hubo la semana pasada, se realizó en un lote del bulevar Rose, en el norte de Popayán.
En videos registrados por los asistentes se ve a la conductora Sonia Segura haciendo varias piruetas en la pista improvisada para los vehículos. Momentos previos al accidente, la mujer pasó uno de los obstáculos, pero en lugar de frenar el vehículo, terminó acelerando.
Tras perder el control, el vehículo termina yéndose a un costado, donde había un grupo grande de espectadores. El camión tumbó la baranda, atropelló a más de 40 personas y terminó chocando contra un poste sobre la vía.
Le puede interesar: Empresa de Servicios Públicos de Barichara reporta mejoría en la calidad del agua
Sobre lo que ocurrió en ese momento, Diego Popayán, quien fue al evento con sus hijos y su novia, señaló a Noticias Caracol que todo ocurrió muy rápido. Aunque grabó cómo el vehículo se fue hacia ellos, ha reconstruido los hechos con lo que le han dicho sus allegados.
Uno de sus hijos se fue antes del accidente, debido a que se estaba aburriendo; el otro alcanzó a huir antes de que el vehículo chocara. “Escuché rugir ese vehículo más de lo normal”, recordó.
La novia de Popayán aseguró que él la empujó, “yo después busqué a mi hijo desesperadamente”, añadió Diego, quien asegura que luego de que el camión pasó por encima de ellos, solo veía mucha sangre a su alrededor.
En contexto: Subieron a tres los muertos en accidente de monster truck en Popayán; identifican a víctimas
Las autoridades señalaron que en el lugar del accidente murió Hellen Mariana Velarde Muñoz, de 10 años, mientras que en centros asistenciales de la ciudad se confirmó la muerte de Luna Saray Toro Hurtado, quien cumplió 12 años la semana pasada, y María Camila Fierro, de 28 años.
Miller Velarde, familiar de la niña de 10 años, indicó a Noticias RCN que el camión “se desbocó esto y se le fue encima. Los apretó con la valla y me mató a mi niña (…) Estaba al aire libre y prácticamente sin protección”. Sumado a esto, cuestionó la seguridad de este tipo de eventos debido a que no fue suficiente la barrera que se ubicó para separar al público de los vehículos.
Las autoridades señalaron que adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente, así como las responsabilidades. En primera medida, se conoció que el predio en el que se realizó el evento no tendría las condiciones para tales usos.