Publicidad

Habrá cuarentena estricta en dos barrios de Cúcuta durante el fin de semana

La restricción comienza desde el jueves 27 de agosto y aplica para los barrios Motilones y Comuneros, zonas de mayor tasa de contagios en esa ciudad.

26 de agosto de 2020 - 10:32 p. m.
El alcalde Jairo Yañez durante las jornadas de tamización.
El alcalde Jairo Yañez durante las jornadas de tamización.
Foto: Twitter @AlcaldiaCucuta

La Alcaldía de Cúcuta ordenó cuarentena estricta para los barrios Motilones y Comuneros, de la comuna siete de la ciudad. El aislamiento será desde el jueves 21 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

“Haremos cuarentena por la vida con restricción de la libre circulación de personas y vehículos en los barrios Motilones y Comuneros de la comuna 7. Motilones es el de mayor tasa de mortalidad en Cúcuta y los dos barrios son los más afectados por el COVID-19. Debemos fortalecer los cercos epidemiológicos para disminuir la tasa de incidencia de contagios”, dijo el secretario de Salud(e) de Cúcuta, David Fajardo.

También le puede interesar: Risaralda está en alerta por la reciente alta propagación del COVID-19 en su territorio

Durante el periodo de restricción se exceptúa a una persona por núcleo familiar para abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos o emergencias médicas. El alcalde Jairo Yañez, ordenó retirar la cuarentena total para el resto de localidades de la ciudad, y solo quedará rigiendo el pico y cédula.

De los 6.669 casos positivos en Cúcuta, 2.368 permanecen activos: 1.816 están en casa y 552 en hospitalización.

Desde el primero de septiembre, en ese municipio sólo permanecerán en aislamiento las personas que tengan síntomas asociados a COVID-19, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

También le puede interesar: Así funcionará el aislamiento en Cúcuta desde el 1 de septiembre

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar