Publicidad
20 Dec 2021 - 5:00 p. m.

Habrá toque de queda para menores en Bucaramanga durante las fiestas de fin de año

La restricción va desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Los menores no podrán transitar por vías públicas sin el acompañamiento de un adulto responsable.
La medida decretada por la Alcaldía de Bucaramanga irá hasta el 15 de enero de 2022.
La medida decretada por la Alcaldía de Bucaramanga irá hasta el 15 de enero de 2022.
Foto: Alcaldía

A partir de hoy, 20 de diciembre, hasta el 15 de enero, habrá toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., para los y las menores de edad en Bucaramanga. La medida tomada por la Alcaldía tiene como fin proteger a la niñez y adolescencia durante la temporada de fin de año.

“Este decreto busca evitar la instrumentalización de menores para la comisión de delitos y, por supuesto, una invitación de los padres de familia para que no los dejen solos ni en parques, ni espacio público, ni mucho menos en establecimientos comerciales consumiendo bebidas alcohólicas”, manifestó la secretaria del Interior, Melissa Franco.

También puede leer: Autoridades hallaron cuerpo sin vida de una mujer rusa en Mogotes, Santander

El Decreto 0183 de 2021 prohíbe a los niños, niñas y adolescentes transitar en espacios públicos sin la compañía de sus padres o representantes. Asimismo, se prohíbe el suministro de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas a menores de edad por parte de adultos.

“En caso de encontrarse un menor de edad fuera del horario en espacio público, parques o en un establecimiento comercial sin la compañía de su adulto responsable, se iniciará la ruta de atención de restablecimiento de derechos ante nuestras Comisarías de Familia y el ICBF”, agregó la secretaria.

Le puede interesar: Cúcuta, tres explosiones en una semana: ¿qué está pasando?

Otra de las medidas que rige en la ciudad, es la prohibición del uso de pólvora tanto por parte de menores de edad, como de adultos. Los ciudadanos que sean sorprendidos comprando o quemando pólvora se les impondrá una multa tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

En cuanto a los menores de edad, además de decomisar los elementos pirotécnicos, serán puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección y las sanciones a los padres.

Síguenos en Google Noticias