Publicidad
15 Sep 2022 - 10:48 p. m.

Hallan el cuerpo del joven que cayó al río Magdalena tras salvar a su hermano

Los hechos ocurrieron en el sector de Vuelta Perico en el municipio de Puerto Wilches, Santander.
De acuerdo con el Ideam, septiembre es el mes de transición hacia esta segunda temporada de lluvias.
De acuerdo con el Ideam, septiembre es el mes de transición hacia esta segunda temporada de lluvias.
Foto: UNGRD

Los organismos de socorro del departamento de Santander hallaron el cuerpo de Kevin Andrés Castrillón, un joven de 15 años que cayó al río Magdalena el pasado 13 de septiembre tras salvarle la vida a su hermano de nueve años. Los hechos se presentaron en el sector de Vuelta Perico del municipio de Puerto Wilches (Santander).

(Le puede interesar: Asesinan a excandidato al concejo de Malambo frente a sus sobrinas y su hija)

Al parecer, los menores de edad se encontraban de paseo cuando ocurrió la tragedia.

“La familia informa que el joven por salvar a su hermano menor nadó contra la corriente pudiendo sacar a su hermano a la orilla pero se cansó, se lo llevó el agua y no pudo salir. Por eso estamos haciendo la búsqueda del adolescente cuyos papás estaban a una distancia alejada”, dijo a Caracol Radio Kevin Duque, líder de la defensa civil de Puerto Wilches, cuando se presentaron los hechos.

(También puede leer: Condenan a Medellín y a constructora CDO por desplome de edificio Space en 2013)

Miembros de la Defensa Civil, Policía, Armada y del Cuerpo de Bomberos, acompañados de pescadores de la zona, ayudaron a encontrar el cadáver a 100 metros del lugar donde había sido visto por última vez.

(Le puede interesar: Alerta por caracoles africanos en Barranquilla, ¿por qué son peligrosos?)

Teniendo en cuenta las proyecciones de la segunda temporada de lluvias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dijo que se espera que haya un incremento de la susceptibilidad a ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos de las regiones Andina, Pacífica y en los piedemontes llanero y amazónico. “Por tal razón, se recomienda especial atención a los ríos de montaña afluentes a la cuenca del río Magdalena-Cauca, en las cuencas hidrográficas a lo largo de la región Pacífica y en los ríos que descienden del piedemonte de los departamentos de Meta, Caquetá y Putumayo”, señaló la entidad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.