Publicidad

Hallan los primeros restos en La Escombrera, Medellín

El anuncio lo realizó el consejero para la Reconciliación y la Vida, sin embargo, no han confirmado si los restos óseos pertenecen a humanos.

Redacción Nacional
03 de septiembre de 2015 - 07:26 p. m.
Familiares de desaparecidos piden justicia en el sector La Escombrera, en la capital de Antioquia. / Luis Benavides
Familiares de desaparecidos piden justicia en el sector La Escombrera, en la capital de Antioquia. / Luis Benavides

Luego de un mes de haber iniciado las labores de excavación en La Escombrera, ubicada en la Comuna 13 de Medellín (Antioquía), las autoridades anunciaron el hallazgo de restos óseos. (Lea: La verdad empieza a desenterrarse en La Escombrera).

De acuerdo con el consejero para la Reconciliación y la Vida, Jorge Mejía Martínez, en la zona donde se adelantan los procesos de remoción de tierra fueron hallados prendas de vestir y huesos.

Fueron encontradas prendas y algunos restos óseos, pero todavía no es posible determinar si corresponden a personas desaparecidas”, informó el consejero.

Por su parte, las autoridades manifestaron que se tienen que realizar las respectivas pruebas porque los restos encontrados podrían pertenecer a animales y no a los desaparecidos. (Lea: En Colombia el paradero de 45.000 personas es incierto).

Luego de conocer el descubrimiento, se tomó la decisión de ampliar el primer polígono, donde se adelantan los trabajos, es decir, ya no se realizará la remoción de 24 mil metros cúbicos de tierra, como se tenía previsto, sino de 35 mil. 

Según la Fiscalía, en este primer polígono estarían los restos de 44 personas víctimas de desapariciones por parte de las autodefensas (AUC). (Lea: Escarbando la verdad en 'La Escombrera').

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar