Publicidad
6 Sep 2022 - 9:21 p. m.

Hallaron dos laboratorios de cocaína, avaluados en 3 millones de dólares, en Tibú

En el sitio se encontraron 3.000 kilos de clorhidrato de cocaína e insumos para el procesamiento del alcaloide.
Los laboratorios serían del frente 33 de las disidencias de las Farc.
Los laboratorios serían del frente 33 de las disidencias de las Farc.
Foto: Ejército Nacional

En medio de un operativo en zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, el Ejército encontró dos grandes laboratorios de droga avaluados en tres millones de dólares y en los que se almacenaban 3.000 kilos de clorhidrato de cocaína.

Lea: Embarcación que fue avistada en Bahía Solano pescando delfines amaneció incinerada

De acuerdo con la Fuerza de Tarea Vulcano, los uniformados hicieron seguimiento varios días antes al llegar a la vereda La Colombiana, donde se hizo el hallazgo de la droga, que pertenecería al frente 33 de las disidencias de las Farc.

“Dentro de estas estructuras rústicas fueron destruidos más de 248 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide, dijo el coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, quien además añadió que con el dinero que se generara de este lugar se financiaría el armamento del grupo.

Le puede interesar: Por vencimiento de términos, quedó en libertad asesino de médica en Santander

En el lugar, también se encontraron prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas conformados por dos antenas que también fueron destruidos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.