:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/WBY73HE5FREQXEM4N4CKS7K3GE.jpg)
Un abuso sexual se registró en Ciénaga, Magdalena, cuando un hombre atacó a una mujer habitante de calle cuando se encontraba durmiendo en un anden. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector y que posteriormente empezó a difundirse el video en redes. El abuso tuvo lugar en la calle 17 con carrera 7, durante la madrugada del miércoles 21 de octubre.
El hecho fue rechazado ampliamente en redes sociales, desde donde exigieron a las autoridades identificar al responsable. Una de las personas que se pronunció fue Norma Vera, Defensora de Derechos Humanos, quien pidió a la Fiscalía y a la Policía intervención inmediata: “que este caso no duerma el sueño eterno como pasa siempre, esta mujer requiere asistencia humanitaria inmediata”.
La alcaldía de Ciénaga, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, emitió un comunicado al respecto para rechazar este hecho. “Recordamos que el municipio de Ciénaga cuenta con una ruta de atención integral para atender todos los casos de violencia de género y con espacios donde buscamos estrategias para erradicar este flagelo, por eso como acción inmediata se realizarán diferentes mesas de trabajo de articulación institucional en común acuerdo con la víctima”, se lee en el comunicado.
También le puede interesar: La confesión más difícil: los periodistas que admitieron ser víctimas de abuso sexual
La exsecretaria de Seguridad de Santa Marta, Priscila Zúñiga, también rechazó lo sucedido.
Por favor que la fiscalía no diga que no hay prueba para detener al abusador. Coronel Solarte @PoliciaStaMarta por favor dele prioridad a la captura de este sujeto quien sabe a cuantas mujeres más ha abusado a lo largo de su vida. Es un criminal a por él. https://t.co/M37r2kClHn
— priscila zuniga (@priscyz) October 21, 2020
Del responsable de este hecho no hay información oficial. Sin embargo, se dice que se trataría de un hombre conocido como alias Gokú, quien sería consumidor de alucinógenos.
El Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, desplegó todas las unidades para dar con el paradero del abusador. La víctima fue llevada hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga para que reciba atención médica.
También le puede interesar: Despiden a dos profesores de EAFIT tras denuncias de acoso y abuso sexual
#Atención Comunicado a la comunidad en general, de parte de la Oficina Asesora de la Mujer y Equidad de Género. pic.twitter.com/qix7lpyJH1
— Alcaldía Municipal de Ciénaga (@alcaldiacienaga) October 22, 2020