6 Oct 2021 - 7:12 p. m.

Palmira, Valle: Presunto asesino de su hijo, de cinco años, no aceptó cargos

A Johan Daniel Leyton, presunto agresor, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

En un hospital de Palmira, Valle del Cauca, se adelantaron las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Johan Daniel Leyton, señalado de haber asesinado a su hijo de cinco años el domingo 3 de octubre durante una riña intrafamiliar en el barrio San Pedro de este municipio vallecaucano.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada, ya que, además de acusarlo de asesinar al menor de edad, Leyton habría agredido a la abuela de su hijo, una señora de 78 años. Sin embargo, el joven de 22 años no aceptó los cargos. A pesar de esto, se determinó que una vez salga del centro médico donde es atendido, Johan estará recluido en una cárcel mientras se adelanta el proceso.

También puede leer: Hasta 13 meses de salario le deben a los trabajadores del San Juan de Dios en Cali

Los hechos por los que se acusa a Leyton ocurrieron el domingo 3 de octubre en Palmira. El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló que “se presenta un lamentable hecho que se conoce por una llamada a la línea 123 de la Policía Nacional, donde, al interior de una residencia, un menor de cinco años es agredido brutalmente con arma blanca y golpes por su propio padre. Por la gravedad de las lesiones es trasladado inmediatamente a un centro asistencial por personal de la policía, llegando sin signos vitales. En el mismo hecho resulta lesionada por golpes la abuela del menor de 78 años”.

Adicionalmente, el presunto agresor habría intentado suicidarse autolesionándose con un arma blanca a la altura del pecho. Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional lo habrían trasladado a un centro médico del municipio donde recibió asistencia médica. En este lugar también fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía. Según lo indicaron las autoridades, en los próximos días Leyton será dado de alta ya que su estado de salud es estable.

Comparte: