Publicidad
3 Dec 2021 - 4:13 p. m.

Hombres armados incineraron dos vehículos cisterna en el sur del Cauca

El hecho sucedió en la vía de Balboa a Argelia. Se calcula que transportaban unos 30 mil galones de combustible hacia el municipio de Argelia.
A los conductores de los vehículos no les pasó nada.
A los conductores de los vehículos no les pasó nada.
Foto: Caracol Radio

Este jueves 2 de diciembre, integrantes de un grupo armado incineraron dos vehículos que transportaban combustible en el sector conocido como el Cruce de San Alfonso, entre Balboa y Argelia. Los sujetos armados interceptaron los vehículos, obligaron a los conductores a bajar y posteriormente quemaron los vehículos que, se calcula, transportaban unos 30 mil galones de combustible hacia el municipio de Argelia.

También puede leer: Menor de nueve años fue encontrado sin vida en el oriente de Cali

Según indicó John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, a RCN Radio, los presuntos responsables serían integrantes del frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc. Rojas manifestó que “este grupo armado organizado residual estaría ejecutando dichas acciones terroristas con el propósito de obstruir la ofensiva por parte del Ejército y desviar la dinámica operacional dentro del marco de la Operación Trueno, Campaña Militar Cañón del Micay, con la que se ha logrado el sometimiento a la justicia de cinco integrantes de la organización al margen de la ley y la incautación de abundante material de guerra en los últimos diez días”.

También puede leer: Caso Gaira: a Enrique Vives le imputaron delito de tentativa de homicidio

El pasado 29 de noviembre, se reportó la muerte de tres integrantes del frente ‘Carlos Patiño’ tras operaciones adelantadas por el Ejército en el corregimiento de Puerto Rico, Argelia. Oficiales del Ejército indicaron que, entre los fallecidos, se encontró alias ‘El Tío’ o ‘Mechudo’, señalado como cabecilla de subcomisión de dicha estructura.

En el sur del Cauca confluyen varios grupos armados, como el frente Carlos Patiño, la Columna Móvil Jaime Martínez y la Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, y del Frente José María Becerra, del Eln.

Síguenos en Google Noticias