Publicidad

Ordenan prisión domiciliaria al alcalde de Barbosa, Antioquia

Edgar Augusto Gallego fue detenido por presuntas irregularidades en contratos para el suministro de alimentos en capacitaciones del municipio.

19 de septiembre de 2023 - 10:22 p. m.
El anterior alcalde del municipio cumple una condena por corrupción en contratos por hasta $4 mil millones.
El anterior alcalde del municipio cumple una condena por corrupción en contratos por hasta $4 mil millones.
Foto: Tomado de @AugustoGallegol

Un juez ordenó detención domiciliaria de Edgar Augusto Gallego Arias, alcalde de Barbosa, Antioquia, así como de su secretaria de gobierno, Lorena Torres Montoya, y su secretario de servicios administrativos, Rogelio Córdoba Hoyos, quienes son investigados por presunta corrupción en cinco contratos que suman más de $165 millones.

“Los hechos están relacionados con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de 5 contratos por un valor superior a los 165 millones de pesos, para el suministro de alimentos para capacitaciones en el municipio y para la fuerza pública”, indicó la Fiscalía.

Lea: Hombre que estaría ebrio atropelló a cinco personas de una familia. Una niña murió

Gallego es acusado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público. Esto debido a que firmó los convenios con Silvia Ruth Gómez, quien aportó $10 millones a la campaña, lo que le impedía contratar con la alcaldía.

Le puede interesar: Indignante caso de maltrato laboral en empresa ganadera en Ibagué, Tolima

La orden de arresto del alcalde de Barbosa la tomó un juez en segunda instancia, luego de que la Fiscalía apeló la decisión en primera que dejó en libertad al mandatario.

Gallego tiene otras dos investigaciones penales, en etapa de juicios, por presuntas irregularidades en otros cinco contratos, durante la emergencia por del COVID. “Uno, para la prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades logísticas, operativas y asistenciales para la atención de la emergencia nacional presentada por el COVID y otro, para adquisición de alimentos y refrigerios para la población vulnerable y personal del equipo técnico encargado de atender la emergencia”, añadió la Fiscalía.

Por si fuera poco, el exalcalde de Barbosa, Antioquia, Edison García Restrepo, fue condenado por hechos de corrupción en los que se calcula un detrimento patrimonial $4 mil millones de las arcas del municipio. García fue hallado culpable, tras un preacuerdo, en varios delitos como peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos o enriquecimiento ilícito de servidor público.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar