4 Oct 2018 - 1:15 p. m.

Intoxicación masiva de estudiantes en Sabanalarga tras consumir alimentos del PAE

60 niños de varios cursos de primaria de una institución educativa en este municipio del Atlántico presentaron dolores abdominales y vómito luego del desayuno. Autoridades investigan si el operador del Plan de Alimentación Escolar tiene responsabilidad en lo ocurrido.

* Redacción Nacional

Autoridades investigan una intoxicación masiva de niños en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, luego de que ingirieran los alimentos suministrados por el Plan de Alimentación Escolar.

Alrededor de 60 menores de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll presentaron dolor abdominal y vómito luego de haber consumido el desayuno suministrado en su institución. Dicho servicio estaba compuesto por huevos, avena y fruta.

Lea: Así se reformará el Plan de Alimentación Escolar (PAE)

Al presentar estos síntomas, los niños fueron trasladados al Hospital Local de Sabanalarga y a una institución de salud de carácter privado. Allí, en horas de la tarde, recibieron la visita del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el secretario de Salud, Armado De La Hoz; y el de Educación, Dagoberto Barraza.

“Damos un parte de tranquilidad los niños fueron atendido de manera oportuna en Sabanalarga y muchos ya fueron dados de alta. Estamos acá para ponernos al frente de la situación en compañía de los padres y encontrar las causas de lo ocurrido", manifestó Verano.

Por su parte, Barraza aseguró que, tras presentarse la situación, procedieron a revisar las fechas de caducidad de los alimentos, pero allí no encontraron irregularidades pues estaban vigentes. De hecho, señaló que los mismos alimentos fueron suministrados a estudiantes de transición, primero y segundo, y ninguno presentó alguna complicación.

Lea también: Por irregularidades en el PAE, juez da casa por cárcel al alcalde de Ciénaga

Según información de medios locales, los menores manifestaron que los alimentos tenían mal aspecto. Algunos de ellos refirieron color extraño en los huevos y un sabor particular en la avena. El rector del colegio, Giovanny Gallo Acosta, informó que los exámenes determinarán si el operador del PAE en el municipio, Fundación Barranquilla Solidaria, Funbasol, tiene responsabilidad en lo sucedido.

Comparte: