Publicidad
2 Sep 2022 - 7:44 p. m.

Amenazaron a líderes sociales de Puerto Wilches, Santander

En el municipio se realizó un consejo de seguridad con las autoridades para tomar medidas.
Dentro de los amenazados está un exalcalde.
Dentro de los amenazados está un exalcalde.
Foto: Alcaldía de Puerto Wilches

Las autoridades de Santander investigan la veracidad de un panfleto que circula en Puerto Wilches, firmado presuntamente por el Clan del Golfo, en el cual amenazan a doce personas, entre ellos líderes sociales, así como a las personas que salgan en la madrugada de discotecas y bares.

Dentro de las personas amenazadas están el exalcalde José Elías Muñoz, el periodista Erick Niño y el líder ambiental Leonardo Gutiérrez, entre otras que declaran “objetivo militar desde el 29 de agosto”.

(Lea también: Hallan el cuerpo de mujer reportada desaparecida en Antioquia flotando en un río)

Según el documento, ese grupo de personas “se la pasan desangrando el erario público de nuestro municipio, sacando provecho de su condición para enriquecer sus bolsillos, dejando en total abandono y en precarias condiciones los barrios”.

Ante esta situación, el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, sostuvo que se encuentran verificando la veracidad del mismo y trabajando con las autoridades para salvaguardar la vida de las personas del municipio.

(Lea: Un soldado fue asesinado por un francotirador en Zulia, Norte de Santander)

“Se realizó un consejo de seguridad y actividades de control. Esto va dentro de todo el paquete de intervenciones que se están realizando en el Magdalena Medio, como en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Berrío, Puerto Wilches, San Pablo y Barrancabermeja”, agregó el coronel.

El uniformado recalcó que hay un protocolo especial para las denuncias que amenazan la integridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, el cual está articulado con la Alcaldía, Personería, y Policía.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.