Publicidad
1 Jul 2022 - 11:11 p. m.

Invias recomienda no transitar de noche por la vía Curos - Málaga, en Santander

En ciertos tramos hay horarios establecidos para el paso vehicular.
En Santander, la vía Charalá- San Gil también permanece cerrada desde el 30 de junio. (Imagen de referencia)
En Santander, la vía Charalá- San Gil también permanece cerrada desde el 30 de junio. (Imagen de referencia)
Foto: Invías

Las fuertes lluvias han afectado la vía Curos- Málaga, en Santander, por lo que el Instituto Nacional de Vías (Invías) recomendó a los conductores no transitar en la noche por el corredor que comunica a doce municipios de la provincia de García Rovira con Bucaramanga y su área metropolitana.

Si bien, se están haciendo trabajos para el mejoramiento del corredor vial, las lluvias que se han registrado en las últimas semanas han hecho que persista la caída de rocas y deslizamientos de tierra en algunos puntos de la carretera.

(Lea: ¿Qué corralejas se han cancelado y cuáles siguen en pie?)

“Con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios que transitan por esta importante vía, la entidad recomienda no transitar en horas de la noche para evitar contratiempos o afectaciones a las vidas humanas debido a las condiciones que presenta la carretera”, comunicó Invías.

Por esto, la recomendación se hace especialmente entre los kilómetros 87 y 88, el tramo más afectado de la carretera. Mientras tanto, en el corredor hay presencia de tres operadores, dos controladores de tráfico, además de dos retroexcavadoras y un cargador que se ha dedicado a cortar el talud superior con el fin de ampliar la calzada afectada y poder permitir el paso de los vehículos.

En el kilómetro 79, en el sector de La Judía, también se adelantan obras para ampliar la calzada, por lo que permanece cerrado el tramo, y solo hay paso entre las 06:00 de la mañana y 07:00 de la mañana; las 12:00 del mediodía y 02:00 de la tarde; y de 05:00 a 06:00 de la tarde.

La vía Charalá- San Gil también permanece cerrada desde el 30 de junio, debido a un deslizamiento que afecta la carretera entre el kilometro 16 y el 18, por lo que las autoridades piden tomar vías alternas y estar pendientes de las comunicaciones oficiales.

Síguenos en Google Noticias