18 Jun 2021 - 12:02 a. m.

La alcaldesa ad hoc para la revocatoria al alcalde de Bucaramanga es Silvia Corzo

Corzo vigilará el proceso que busca apartar del cargo al alcalde de la capital de Santander, Juan Carlos Cárdenas.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, designó a Silvia Juliana Corzo Villamizar como alcaldesa ad hoc en Bucaramanga. Esta decisión fue reglamentada mediante el Decreto 650 del 16 de junio de 2021.

La designación de Corzo le otorga la función de “control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad que se deben implementar y acatar en el proceso de revocatoria de mandato del alcalde titular (Juan Carlos Cárdenas) del mismo ente territorial”, afirma el decreto.

Le puede interesar: Alexa Rochi y la fotografía como acto de rebeldía | Aguante la Paz Pódcast.

Silvia Corzo pertenece a la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial de la Planta Global del Ministerio del Interior y desde el 16 de junio ejerce la función de alcaldesa ad hoc.

Esto se da luego de que Cárdenas le manifestara a la Procuraduría de Santander, el 20 de abril de este año, su impedimento para ejercer control sobre la revocatoria en su contra. “En respuesta a nuestra solicitud a la Procuraduría, el ministro Daniel Palacios, ha designado a la bumanguesa Silvia Corzo como alcaldesa ad hoc para vigilar el proceso de recolección de firmas de revocatoria. Bienvenida. Mi compromiso siempre ha sido con la democracia”, dice el mandatario frente a la decisión.

Los promotores de la revocatoria contra Juan Carlos Cárdenas tienen como meta recolectar 120.000 firmas, aunque el mínimos es de 54.000. “Ya con esta asignación en una semana prácticamente la Registraduría nos entregaría los formatos para empezar a recaudar las firmas y revocar al alcalde Juan Carlos Cárdenas”, le explicó a Blu Radio Pedro Nilson Amaya, vocero del movimiento ‘Sáquele Roja al Traidor’ y promotor de la iniciativa.

Amaya argumenta este proceso en la falta de representatividad de los bumangueses y hechos de corrupción de la administración, concretamente se refiere a una supuesta manipulación a los presidentes y familiares de las Juntas de Acción Comunal a través de la Secretaría del Interior.

Lea también: En enfrentamientos y abusos de autoridad terminaron manifestaciones en Medellín y Bucaramanga.

Empresarios, comerciantes, líderes sociales y políticos de Bucaramanga liderarían la iniciativa que pretende separar del cargo a Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital de Santander.

Comparte: