Publicidad
7 Sep 2022 - 12:51 a. m.

La Guajira es el departamento con mayor muertes por desnutrición infantil

Así lo afirmó la Defensoría del Pueblo, que reportó 197 muertes en menores de 5 años en lo que va del 2022, cuya tercera parte ha ocurrido en ese departamento de Colombia.
Según la Defensoría, la desnutrición en menores de 5 años aumento un 82.4 % respecto al 2021.
Según la Defensoría, la desnutrición en menores de 5 años aumento un 82.4 % respecto al 2021.
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR

La situación que viven algunos menores de 5 años en Colombia es preocupante. Según la Defensoría del Pueblo, niños y niñas en varias regiones del país se encuentran en estado de desnutrición, que ha conllevado a que, hasta septiembre del presente año, hayan ocurrido un total de 197 muertes. El municipio de La Guajira encabezaría el número de afectados.

Lea también: La pelea por el oro en las minas de Buriticá (Antioquia).

“Esto representa un aumento del 82.4 % en relación con el número reportado en la misma semana epidemiológica del año anterior”, puntualizó el defensor Carlos Camargo.

En La Guajira, según Camargo, se ha presentado casi la tercera parte de las muertes por desnutrición en Colombia, y departamentos como Chocó, Bolívar, Cesar y Vichada también tienen sus cifras elevadas.

El funcionario dijo que realizó un llamado a las entidades aseguradoras de salud para fortalecer las estrategias, programas y acciones dirigidas a la atención oportuna de mujeres gestantes, niños y niñas durante sus primeros años de vida.

Le puede interesar: Murió la profesora que fue atacada con disparos en Palmira, Valle del Cauca.

Asimismo, Camargo hizo énfasis en la implementación de la Ruta Integral de atención para la promoción y mantenimiento de la salud y la Ruta Integral de Atención en Salud para la población materno perinatal.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.