Publicidad

La hipótesis del asesinato de joven en Quindío; presidente Petro pidió acciones

Las autoridades indicaron que detrás del asesinato de la comerciante Angélica Herrera estaría una mujer.

05 de junio de 2024 - 06:19 p. m.
Angélica María Herrera fue atacada en el establecimiento comercial en el que trabajaba.
Angélica María Herrera fue atacada en el establecimiento comercial en el que trabajaba.
Foto: Archivo particular /captura de pantalla

A una semana del asesinato de la joven Ángela María Herrera, quien fue atacada por un sicario dentro de su local comercial, en Montenegro, Quindío, las autoridades señalaron que ya cuentan con una hipótesis en la que se cree que detrás del crimen estaría otra mujer, en un hecho de intolerancia.

Lea: Investigan muerte de Sharon Rangel: cayó de un carro que iba manejando su pareja

El crimen generó todo tipo de reacciones en el municipio del Eje Cafetero, así como el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales le pidió al director de la Policía, William Salamanca, dar con la captura de los responsables del asesinato

“Este análisis que comenta alguien que no está cerca a mis ideas sobre este crimen es absolutamente cierto. Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encima su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de reconocido sacerdote en Ocaña, en medio de un robo

El hecho se registró el pasado 27 de mayo sobre la calle 16 con carrera sexta, dentro del local comercial de decoración “Celebrando ando”, en el edificio comercial Barú, donde Angélica Herrera se dedicaba a la venta de objetos de decoración para celebraciones.

En un video de una cámara de seguridad se ve a los dos sujetos llegar en una moto. Uno de ellos, vestido de negro y sin quitarse el casco, se baja y entra al local, donde dispara directamente contra la mujer, para luego huir en la motocicleta, en la que su cómplice lo esperaba.

Tras el asesinato, las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa, así como las autoridades corroboraron que la joven no había recibido amenazas, ni registraba problemas de índole personal. De igual forma, en medio de las indagaciones, la Policía encontró en el barrio Alaska de Montenegro los cascos y las ropas de los sicarios, así como en un parqueadero fue hallada la motocicleta.

Por su parte, la secretaria del interior del Quindío, Juana Camila Gómez, señaló que fueron identificados los sujetos implicados en el asesinato, entre los que se encontraría un menor de edad. Ya se ordenó la aprehensión de ambos.

Temas recomendados:

 

DIEGO(25270)06 de junio de 2024 - 01:40 p. m.
Pero cual es la hipotesis de que existe una mujer detrás del crimen y que anuncian en el titular.
  • maría(52338)06 de junio de 2024 - 06:36 p. m.
    de acuerdo, no dice nada de eso...
Mar(60274)06 de junio de 2024 - 10:58 a. m.
Las mujeres no somos flores, somos seres humanos, iguales a los hombres, o sea somos diferentes, pero no somos menos. Y no necesitamos un macho que nos proteja, necesitamos hombres que nos respeten y dejen de emplear su fuerza bruta en maltratar a las mujeres, que utilicen su fuerza bruta en crear, en trapiar la casa, lavar patios y baños en vez de creer que las mujeres están para ser sus sirvientas. Hagan algo con su fuerza bruta, a ver si deja de ser bruta su fuerza.
Paco(15066)05 de junio de 2024 - 07:44 p. m.
Esos asesinatos cometidos por menores de edad se quedan en la impunidad, ya que las penas para ellos parecen un incentivo para que sigan en las mismas. Se debería reformar el código penal para los menores de edad, y ajustarlo más parecido al modelo estadounidense.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar