Publicidad
2 Sep 2022 - 2:00 a. m.

“Las masacres significan ausencia del Estado”: Leonardo González

Hasta el 31 de agosto se registraron 73 masacres, que han dejado 243 víctimas en Colombia. Los departamentos más afectados por esta dinámica de violencia son Cauca, Valle del Cauca y Putumayo. ¿Qué hay detrás de estos hechos? ¿Qué estrategia implementar para frenar el baño de sangre?
Hasta la fecha, agosto es el mes que más masacres registra en 2022.
Hasta la fecha, agosto es el mes que más masacres registra en 2022.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Los asesinatos de un músico y docente, un zapatero, un taxista, dos comuneros indígenas del pueblo awá de Nariño, tres comuneros de Caldono (Cauca), un vendedor de comidas rápidas y otro de café, forman parte de una larga lista de víctimas de masacres que se han registrado en los primeros ocho meses de este año en el país.

Aunque el presidente Gustavo Petro manifestó al comienzo de esta semana que Colombia “no puede ser un país de masacres”, tan solo en agosto se registraron 15 de estos hechos, que posicionan este mes como uno de los más violentos en lo que va del año. Según el registro del Observatorio de Conflictividades y Derechos Humanos de Indepaz, en lo corrido de 2022 han sucedido 73 masacres, con un vergonzoso saldo de 243 víctimas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.