12 Mar 2020 - 3:34 p. m.

Las medidas del ICBF en el caso de matoneo a niño de 9 años en Floridablanca, Santander

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron a las agresiones en contra del menor por parte de sus compañeros. Miembros del ICBF brindan apoyo al niño y a su madre. La víctima está en recuperación en en una clínica de Bucaramanga.

* Redacción Nacional

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron trabajos de investigación para esclarecer lo que sucedió con un niño de 9 años en Floridablanca, Santander, que recibió una golpiza por parte de sus compañeros en el el colegio Gonzalo Jiménez Navas. 

También le puede interesar: Hospitalizan a niño de nueve años en Bucaramanga tras recibir una golpiza de sus compañeros

El ICBF atiende al niño en la clínica donde se encuentra internado, para ayudarlo en la recuperación psicosocial. Su madre, María Fernanda Hernández, también fue atendida por profesionales de la entidad. 

Debido a las lesiones el menor fue sometido a una operación, de la cual se está recuperando en la clínica San Luis de Bucaramanga. 

También le puede interesar: Rige pico y placa ambiental en Bucaramanga para reducir contaminación del aire

La hipótesis que manejan las autoridades es que el niño fue agredido por sus compañeros de clases como represalia al negarse a compartir un “postre” que se estaba comiendo. 

Entretanto, la madre del niño está inconforme con el accionar de la institución que, según ella, no atendió al niño de manera oportuna pues “lo que hicieron fue mandarlo a su casa porque tenía fiebre y vómito”. 

El ICBF se encuentra adelantando las investigaciones para poder determinar las responsabilidades de los actores implicados en este acto de violencia. 

Comparte: