Publicidad
2 Jul 2022 - 12:53 a. m.

Levantan restricción para el ingreso a playas en Santa Marta y La Guajira

Las autoridades siguen en alerta tras el paso de la tormenta tropical por el mar Caribe.
Las autoridades piden seguir alerta.
Las autoridades piden seguir alerta.
Foto: Alcaldía de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta y la Capitanía de Puerto de Riohacha, en La Guajira informaron que ya no hay medidas restrictivas para el ingreso a las playas. La decisión se tomó teniendo en cuenta que el potencial ciclón tropical, ya se ha alejado de esta zona del país, según informaron.

“Los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Ideam, indican que el potencial ciclón tropical dos continúa su tránsito sobre el mar Caribe, hacia el oeste, pero cada vez más lejos de la ciudad de Santa Marta, aún con probabilidad de convertirse en ciclón”, sostuvo el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de la capital de Magdalena, Jorge Lizarazo.

(Lea: Así reportan los habitantes de San Andrés el paso de la tormenta tropical Bonnie)

Aunque aún permanece la alerta naranja en la ciudad, también se levantó la restricción del transporte marítimo de pasajeros y los deportes náuticos. “A estos balnearios sugerimos ingresar con precaución, teniendo en cuenta que permanecemos en alerta naranja por la altura del oleaje y velocidad de los vientos, y en alerta naranja por la amenaza de creciente súbitas en los diferentes afluentes que descargan sus aguas al mar Caribe”, dijo Lizarazo.

Por su parte, en La Guajira se autorizó el ingreso de bañistas en las playas de los municipios costeros de Dibulla, Manaure y Riohacha, pero se pondrá bandera amarilla lo que indica que se deben mantener las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

(Lea también: ¿Qué corralejas se han cancelado y cuáles siguen en pie?)

Sobre la situación de potencial ciclón tropical en San Andrés y Providencia, el Ideam informó que el momento más crítico se vivió a la 1:00 p.m., cuando pasó la tormenta tropical Bonnie. Aunque la situación en este momento está en calma, según informan habitantes de la isla, el Ideam mantiene aviso de tormenta tropical de 6 a 12 horas más.

Cabe resaltar que en el archipiélago se decretó toque de queda, que inicialmente iría hasta hoy, 1 de julio, a las 6:00 p.m., pero la gobernación lo extendió hasta las 6:00 a.m., del sábado, 2 de julio.

Síguenos en Google Noticias