Liberan a ganadero secuestrado, pero su hijo permanece en cautiverio

Padre e hijo fueron secuestrados el 10 de diciembre entre Ocaña (Norte de Santander) y Río de Oro (Cesar). El miércoles, solo Jesús Bohórquez fue liberado.

-Redacción Nacional y EFE
28 de diciembre de 2017 - 10:32 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Un hombre que estaba secuestrado desde el 10 de diciembre, por un grupo armado aún sin identificar, fue liberado este miércoles cerca de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, informó la Policía nacional. Lea también: Liberan a ganadero secuestrado en Salgar, Antioquia.

El liberado es Jesús Bohórquez, de 70 años, comerciante de la localidad, quien fue secuestrado junto a su hijo Leonardo, en la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Río de Oro (Cesar).

El hecho se dio cuando los hombres se dirigían a una finca, ubicada en el corregimiento de Puerto Mosquito, del municipio de Gamarra (Cesar) y fueron interceptados en la zona rural de Río de Oro. Puede leer: Liberan a colombiana víctima de secuestro en México.

La liberación de Jesús Bohórquez se dio el miércoles, 27 de diciembre, cerca del lugar en el que fueron secuestrados. Sin embargo, Leonardo, de 35 años, quien labora en el restaurante Colombia 76, en Ocaña, en permanece en cautiverio.

“El coronel de la Policía del Norte de Santander, George Quintero, aseguró que hay "un grupo de apoyo", del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) para "adelantar la investigación" y establecer la autoría del doble secuestro y sus motivos, que por ahora parecerían ser de carácter extorsivo.

Además, las autoridades llamaron a "respetar la integridad" del hijo que aún permanece secuestrado.

Ocaña forma parte de la convulso región del Catatumbo, en la que opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyo último grupo es considerado como una banda de narcotraficantes por el Gobierno.

 

Por -Redacción Nacional y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar