Publicidad
15 Jun 2022 - 11:58 p. m.

Liberaron a Astrid Fabiola Ortega, la docente que fue secuestrada en el Catatumbo

Según la Policía de Norte de Santander, la profesora fue liberada en la zona rural del municipio de Convención este 15 de junio.
La docente del municipio Convención (Norte de Santander) fue secuestrada por armados cuando dictaba clase.
La docente del municipio Convención (Norte de Santander) fue secuestrada por armados cuando dictaba clase.
Foto: Cortesía

Liberaron a Astrid Fabiola Ortega, la docente que fue secuestrada por actores armados frente a sus estudiantes el pasado 14 de junio. Según la Policía de Norte de Santander, la profesora fue puesta en libertad este 15 de junio tras 36 horas de cautiverio.

Hipótesis preliminares de las autoridades no descartan que la familia de la víctima haya tenido que pagar una suma a sus captores. En entrevista con Caracol Radio, el alcalde de Convención, Dimar Barbosa, confirmó que Ortega “fue liberada, efectivamente en los sitios donde teníamos previsto en el camino a Ocaña. Estamos felices porque ella está libre, pero preocupados porque continúa en Convención este flagelo”.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de junio. Mientras Astrid Fabiola Ortega dictaba una clase, fue secuestrada por actores armados frente a sus estudiantes. Ortega, quien es docente del Centro Educativo Rural de Llano Grande, ubicado en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander, fue sacada de las instalaciones del colegio y luego transportada en una moto, hasta que sus colegas la perdieron de vista en la vía rumbo a Ocaña.

“La información que tenemos es que dos hombres armados llegaron a la escuela, ingresan al salón y en plena clase delante de los niños obligan a la maestra a salir y subirse a una moto”, dijo el alcalde Barbosa.

Lea también: Secuestran a una docente en el Catatumbo (Norte de S/tander) cuando dictaba clase.

Se conoce de 30 amenazas contra docentes del Norte de Santander por parte de grupos armados ilegales, además de las más de 180 extorsiones registradas y más de 30 familias desplazadas de manera forzada.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.