3 Feb 2021 - 10:54 p. m.

Líderes de taxistas en Bucaramanga denuncian que conductores de Uber ofrecen servicios sexuales

Los taxistas también dicen que hay evidencia de que los carros registrados en las aplicaciones de transporte son usados para el consumo de drogas. Las tarifas irían desde los 7.000 hasta los 400.000 pesos dependiendo del servicio que el cliente solicite.

El gremio de taxistas de Bucaramanga denunció a través de videos, fotos y mensajes que los conductores que trabajan con aplicaciones de transporte estarían usando esas plataformas para ofrecer servicios sexuales en la capital de Santander.

La polémica surgió por un video que fue publicado en las redes sociales donde se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales en la parte de atrás de un carro mientras este transita por la Avenida La Rosita de Bucaramanga. Este registro, y otros cuantos que hay en internet, hacen parte de las pruebas que los taxistas tienen para hacer la denuncia.

También puede leer: “No es delincuencia común, lo que hay es una disputa por el control del territorio”: alcalde de Buenaventura

Según los taxistas, algunos conductores de las aplicaciones no solo prestan el servicio “Uber Sex” (como le llaman a esa oferta), sino que en los mensajes recolectados por los denunciantes también habría evidencia de que se estarían utilizando los carros para el consumo de drogas.

Dentro de la denuncia los taxistas aseguraron que las tarifas van desde los 7.000 hasta los 400.000 pesos dependiendo del servicio que el cliente solicite. “Nosotros tenemos sanciones, pero quién sanciona a estas plataformas ilegales. Nadie. En cambio un vehículo legal, de llegar a ser sorprendido prestando estos servicios, no solo el vehículo, sino la empresa es sancionada con hasta 100 salarios mínimos legales. Para los ilegales solo son 650 mil pesos”, dijo Wilson Sáenz, veedor del gremio de taxistas, a La Vanguardia.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Batalla campal entre jóvenes en Apartadó: se enfrentaron a piedra y hasta machete

El gobierno de la ciudad ya está al tanto de esta situación. José David Cavanzo, secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que esto no solo afecta la tranquilidad de las otras personas que después van a estar en el carro, sino que también va en contra de las normas de bioseguridad, teniendo en cuenta que se está en la mitad de una pandemia.

Después de recibir la denuncia, junto con el material probatorio entregado por los taxistas, las autoridades empezaron la investigación del caso para dar con el paradero de las personas que están ofreciendo estos servicios en la capital de Santander.

Le puede interesar: En Antioquia, dueños de una perrita le cosieron la vulva con alambre para evitar que tuviera crías

Esta modalidad que hoy se denuncia en Bucaramanga parece replicarse en las grandes ciudades del país. En 2019, un informe presentado por Noticias Telemedellín, demuestra que en la capital de Antioquia también se ofrecen estos servicios. En las redes sociales también hay diferentes perfiles que promocionan este servicio en distintas ciudades de Colombia.

Según el Código Nacional de Policía, aquellas personas que sean encontradas teniendo relaciones sexuales en la vía pública, tanto dentro como fuera del auto, serán sancionados con una multa de más de 600.000 pesos.

Comparte: