Limpian playas de El Rodadero para recibir a turistas en temporada de fin de año

Santa Marta se alista para la masiva llegada de visitantes de todo el país en los próximos días. Además de las jornadas de limpieza, se reforzaron los operativos de seguridad en los lugares más frecuentados por los visitantes.

* Redacción Nacional
15 de diciembre de 2018 - 03:02 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Con una jornada de ‘Playatón’, las autoridades turísticas de Santa Marta, de la mano de comerciantes, vendedores ambulantes y otros sectores involucrados, desarrollaron en el conocido sector de El Rodadero la última gran limpieza del año para entregar en las mejores condiciones el emblemático balneario a samarios y turistas para la temporada de fin de año.

En la jornada, en la que participaron también silleteros y propietarios de carpas, se recogieron tres toneladas de plástico. Incluso para la limpieza submarina se sumergieron 30 buzos voluntarios. Pero además del aseo, los participantes pintaron palmeras, aceras y desarrollaron otro tipo de actividades con el fin de hacer más amable el tránsito para los turistas por este concurrido sector.

Lea: Joven bogotano se lanzó de un cerro en El Rodadero, Santa Marta

“Creo que es valioso trabajar por la oxigenación de la playa, la limpieza submarina y terrestre, el reciclaje y clasificación del material, además de la sensibilización y charlas de educación ambiental a la gente”, explicó Rafael Martínez, el alcalde de Santa Marta.

De forma paralela a la limpieza de las playas, en la capital del Magdalena han venido trabajando en otras áreas de cara a la temporada turística de diciembre, teniendo en cuenta que en noviembre se movilizaron 209.472 pasajeros por el aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad, una cifra que se espera sea mayor en las semanas entrantes.

En ese sentido, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, señaló que se ha diseñado un dispositivo encaminado a brindar seguridad y apoyo en las vías del departamento y en especial en las rutas nacionales que dan acceso a Santa Marta.

“Son cerca de 1.500 hombres que trabajan para combatir la inseguridad y en puestos estratégicos de las vías nacionales como los municipios de Aracataca y Zona Bananera, un trabajo especial a fin de coordinar y ayudar para evitar accidentes viales y la gente pueda llegar feliz a su destino final”, expresó.

Lea también: Santa Marta busca ser la primera ciudad libre de plástico en Colombia

Desde la Policía Metropolitana explicaron, además, que en conjunto con la secretaría de Movilidad están ejecutando operativos diarios de seguridad y control vial.  “En Santa Marta está activada una operación que compromete a 700 hombres de la institución, quienes cubrirán el Centro Histórico, El Rodadero, Pozos Colorados, Taganga, El aeropuerto, el Parque Natural Tayrona, la Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros lugares de atracción turística” señala el coronel Gustavo Berdugo.

Por su parte, varios operadores turísticos informales se capacitaron en servicios al turismo, con el fin de combatir una de las principales debilidades de la ciudad, la informalidad, que en ocasiones le pasa factura a los turistas.

En esta iniciativa se sumaron la Alcaldía, varios administradores de edificios, el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Pro-Rodadero, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar