Publicidad

Lo que dijo Gustavo Charry tras caso de maltrato en Ibagué: “pido disculpas”

Gustavo Alfonso Charry, uno de los principales accionistas de la empresa Charry Trading S.A.S., que ya fue ordenada a cierre temporal de diez días por el Ministerio de Trabajo, presentó sus excusas ante el viceministro de Trabajo, Edwin Palma.

20 de septiembre de 2023 - 09:15 p. m.
En una conversación con el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, uno de los hermanos que hace parte del equipo de la gerencia de Charry Training S.A.S. se disculpó por lo ocurrido.
En una conversación con el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, uno de los hermanos que hace parte del equipo de la gerencia de Charry Training S.A.S. se disculpó por lo ocurrido.
Foto: Blu Radio

Le podría interesar: Habló el trabajador maltrado por Gustavo Charry en Ibagué: esto reveló

El momento en el que Gustavo Charry, uno de los jefes de la compañía Charry Training S.A.S., insulta a sus empleados quedó registrado en un video que ha recorrido las redes sociales desde el sábado 16 de septiembre, fecha en la que se dieron los hechos. La empresa tiene su base en la ciudad de Ibagué y ya fue ordenada para su cierre temporal de diez días por el Ministerio de Trabajo.

Tanto el trabajador que denunció el maltrato como Gustavo Charry en nombre de él y su hermano, Diego Charry, han dado sus declaraciones públicamente. Los familiares presentaron sus excusas ante el viceministro de Trabajo Edwin Palma, en una reunión virtual que se replicó en la cadena radial Blu Radio. En el encuentro el gerente explica que fue un momento excepcional, manifestando que no es el trato que usualmente se les da a sus trabajadores.

“Hemos hecho muchas cosas buenas por este país y a algo así no se llega con las actuaciones que desafortunadamente se vieron en esos videos. Son un hecho aislado, lo lamento no tienen justificación ninguna, acataremos las normas, pero por sobre todo tienen una razón y es una razón humana que todos en algún momento de la vida hemos padecido”, explica Charry. En el vídeo tanto él como como su hermano son captados por la cámara.

Más sobre Colombia

El Ministerio tomó medidas contra Charry Trading, tras conocerse un video en el que insultaban y violentaban a los trabajadores.
Leer más
Maltrato laboral en Ibagué: Ministerio del Trabajo cierra temporalmente la empresa
La balacera se presentó por un operativo del Ejército Nacional contra alias “Gomelo”, en Guachené.
Leer más
Adolescente fue asesinada tras quedar en medio de un enfrentamiento en Guachené

En la conversación el empresario también explica que se trata de un negocio familiar en el que se han proporcionado muchos trabajos. “Hemos sido, entre otras, generadores de empleo durante 80 años, respetuosos con la ley, acompañando a nuestros funcionarios en la medida que nos ha sido posible [...] Pido disculpas en nombre propio, de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa. Nosotros somos una empresa de tres generaciones. Yo soy de la tercera generación. Mi papá recién falleció el año pasado”.

Entre las distintas cosas a las que se refirió Gustavo Charry se destaca su compromiso por la seguridad y la salud de sus trabajadores. Compromiso que ratificó, según narra en la videollamada, en una reunión con el equipo de trabajo el pasado lunes 16 de septiembre. También específico ante el viceministro Edwin Palma que la persona que se encargó de difundir el vídeo no tendrá repercusiones.

Aunque el accionista no explica la razón por las cual su hermano reaccionó de una forma tan desproporcionada en contra de su personal, Charry equipara lo que sucedió con algunas actitudes que, según él, ha tenido también el personal. “Incluso algunos de nuestros colaboradores a quienes yo he salido a darles un espacio de tiempo, una voz de apoyo y en la medida de lo posible de la empresa darles un apoyo adicional”.

Leer más: Estela Balanta, la profesora que murió en atentado con explosivos en Timba, Cauca

Temas recomendados:

 

Jorge(8625)22 de septiembre de 2023 - 11:34 p. m.
Los trabajadores son los productores de la riqueza que queda en las manos de los dueños o accionistas de una empresa, aun así, hay que idolatrar al empresario porque, según ellos, estamos dando trabajo o dando de comer a la gente, haciendo patria. Cínicos sinvergüenzas invierten los valores para justificar la explotación de las necesidades del ser humano.
Noticioso(6975)22 de septiembre de 2023 - 06:04 p. m.
Pinches calvetes cocainómanos
elias(80727)22 de septiembre de 2023 - 12:06 p. m.
Gente de bien, Toyotas blancas, Uribistas, Ganaderos, opositores a reforma laboral...
Alvaro(08707)22 de septiembre de 2023 - 04:24 a. m.
Este tipo de empresario negrero debe ser repudiado social y comercialmente no comprándoles absolutamente nada. De seguro que también tienen cola en el pago de impuestos. Deberían investigarlos.
Norma(12580)21 de septiembre de 2023 - 08:54 p. m.
El trabajo es lo que produce valor, lo que transforma, sin él ningún capital crece y se multiplica. Por eso los contratos señalan que aporta cada cual. Nadie está ni de esclavo, ni nadie debe tratar a las y los trabajadores como esclavos, lesionando su dignidad. Que asco de empresarios, se han hecho ricos con el trabajo que ahora denigran. Ojalá el cierre se prolongue, para que vean estos detestables seres, que la plata no es lo fundamental, sino el trabajo. Solidaridad con los trabajadores/as
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar