Publicidad

Lo que se sabe del asesinato del rector de un colegio en un restaurante de Cúcuta

La gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Cúcuta ofrecen hasta $60 millones de recompensa por información de los responsables.

26 de mayo de 2024 - 06:08 p. m.
El sicario que asesinó al rector Jorge Enrique Galvis Carrillo salió caminando del restaurante en donde le disparó.
El sicario que asesinó al rector Jorge Enrique Galvis Carrillo salió caminando del restaurante en donde le disparó.
Foto: Archivo particular

Hasta $60 millones de recompensa ofrecen la gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Cúcuta por información del sicario que en la noche del pasado 24 de mayo disparó en cinco ocasiones contra Jorge Enrique Galvis Carrillo, el rector del colegio Comfanorte, en un reconocido restaurante de Cúcuta.

Lea: “‘La vorágine’ me capturó de por vida”: Carlos Guillermo Páramo


De acuerdo con las autoridades, el crimen se presentó sobre las 8:00 p.m., poco después de que la pareja sentimental de Galvis Carrillo llegó al restaurante. Presuntamente, el sicario le señaló a los empleados de la entrada que se dirigía donde estaba la pareja y cuando se acercó, sacó el arma y le disparó al docente.

En imágenes de cámaras de seguridad del restaurante se ve cuando el hombre, que llevaba una camiseta blanca, gorra y una maleta en la espalda, sacó el arma nueve milímetros con silenciador de su pantalón y le disparó a Galvis Trujillo en reiteradas ocasiones. Luego, el delincuente salió caminando, como si nada hubiera ocurrido, del restaurante Galileo, en el barrio Caobos.

Le puede interesar: Cauca, entre el miedo y la frustración: ¿por qué no se logra frenar la violencia?

Tras registrarse el crimen, el comandante de la Policía de Cúcuta, Coronel William Quintero, señaló que se dispuso de un grupo especial de inteligencia y policía judicial para investigar el crimen. De igual forma, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, aseguró que “ya los estamos siguiendo, ya tenemos el rastro. Tenemos cámaras de seguridad en toda la ciudad que nos van a ayudar”.

Aunque no se tienen hipótesis sobre las motivaciones del crimen, ha resaltado que Galvis Carrillo era parte del equipo de la Superintendencia de Subsidio Familiar, que estaba a cargo de la intervención de la caja de compensación de Norte de Santander. Su familia asegura que el rector no habría recibido amenazas.

Por su parte, el concejal de Cúcuta Leonardo Jacome señaló que el lugar donde se cometió el asesinato del rector fue el mismo donde hace unos días atacaron a tiros a otras personas.

Durante el fin de semana, las autoridades desplegaron un plan candado para buscar al sicario. De igual forma, indicaron que es falsa la información que circuló en redes sociales, señalando que el responsable del asesinato fue encontrado muerto a las afueras de la ciudad.

“La Familia Comfanorte lamenta profundamente el fallecimiento del rector de nuestra Institución Educativa, Jorge Enrique Galvis Carrillo. Sabemos que su legado perdurará y continuará inspirando a muchas generaciones. Descansa en paz”, indicó el colegio en el que trabajaba Galvis Carrillo, donde sus estudiantes realizaron una velatón pidiendo justicia en el caso.

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)26 de mayo de 2024 - 08:01 p. m.
Resolvieron arreglar las diferencias pagándoles unos 30 mil pesos a una oficina de sicarios. Nos han convencido de que la paz es la paz de los sepulcros a cualquier nivel que ponga la tranquilidad, que no me j...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar