Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los retos del reconocimiento facial que se usa para garantizar la seguridad

En principales ciudades del país hacen parte de las estrategias para reducir y atender los delitos, pero su implementación no ha sido fácil en cuanto al acceso de datos y el personal encargado del análisis de la información.

05 de julio de 2022 - 07:36 p. m.
En Medellín se instaló el sistema Robocop, que permite el reconocimiento facial y de placas de vehículos que cometan infracciones.
En Medellín se instaló el sistema Robocop, que permite el reconocimiento facial y de placas de vehículos que cometan infracciones.
Foto: Alcaldía de Medellín

El reconocimiento facial ya es parte de nuestras vidas. En los aeropuertos ya se han implementado procedimientos que facilitan el trámite en migración, mientras que los celulares inteligentes cuentan con sistemas que permiten el reconocimiento del usuario hasta con tapabocas. En seguridad, su uso se ha planteado tanto en calles como estadios, pero hacerlo realidad ha tenido un costo amplio para las ciudades que están en el proceso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar